50 aniversario del cinturon trasero de los autos

Usar el cinturón ciertamente ha evitado incontables muertes en accidentes automovilísticos. Pero no fue hasta 1959 que el  ingeniero de Volvo, Nils Bohlinm, se diera a la tarea de inventar este artefacto.

cinturon de seguridad

El portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), Francisco Altozano, señaló que los usuarios «siguen sin dar importancia» al uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros y los trayectos en zona urbana.

Por su parte, Tomas Santa Cecilia, Director de seguridad vial del RACE alegaba que si el conductor hace uso del mismo, los ocupantes lo llevan puesto en el 90% de los casos, porcentaje que desciende al 25% en caso contrario. También calificó al Cinturón de Seguridad como uno de los mejores sistemas de salvamento de vidas que se han inventado en la historia dentro del automóvil.

La segunda causa de mortalidad en accidentes de tráfico es no llevar puesto el cinturón de seguridad según la Unión Europea, cerca de 5.500 víctimas por año–, muy por delante del  exceso de velocidad y secundándolo la conducción en estado de ebriedad. En España, la DGT recuerda que el 25% de los muertos en accidentes de tráfico el año pasado no tenían abrochado el cinturón de seguridad.

Son 2 segundos que te toma abrocharte el cinturón, son 2 segundos que podrían salvar tu vida. (Fuente y referencia de este post: Europa Press).

Úsenlo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña