Existen alrededor de 505 millones de personas en China que tienen acceso al Internet, lo cual conforma el 40% de la población del país.
![]()
China a pesar de crecer en lo que respecta al uso de Internet, sigue teniendo mucha censura y carece de libertad de expresión completa a los usuarios.
El uso de Internet en China creció hasta alcanzar un crecimiento del 37% desde el 2010; sin embargo, parece ser que entre más se incrementan los usuarios de Internet chinos, la censura crece por igual.
Existe una enorme cantidad de páginas web censuradas en China; se está intentando ampliar el nivel cultural del país más poblado del mundo y es por eso que cada vez entra en mayor rigor el «Gran Firewall Chino» (nombre no oficial con el que se ha denominado a la censura severa que China tiene con respecto al Internet).
China recientemente también adoptó ciertas medidas con respecto a la programación transmitida por televisión: gracias a una regulación implementada por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China, se vetaron de la programación una gran cantidad de programas de televisión que eran considerados como poco constructivos (telenovelas, programas de concursos, prensa amarillista y demás cosas por el estilo).
Por el momento, no se sabe el número exacto de usuarios de China que comenzaron a usar Internet durante el 2011 (estas estadísticas datan de 2010 y 2011; no se separan de un sólo año).
De acuerdo con informes de The Next Web, a principios del año pasado, Wang Chen, líder del Partido Comunista Chino, dio a conocer que alrededor de 350 páginas con contenidos ‘malos’ de tanto información,fotos y vídeos fueron exitosamente bloqueados por no promover una cultura positiva y fomentar la negatividad.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.