Celebrando el 40 aniversario de Internet

Muy pocos prestaron atención, al 2 de septiembre de 1969, cuando unas 20 personas se reunieron en el laboratorio de Kleinrock, en la Universidad de California (EE.UU.), para asistir a dos equipos a pasar los datos de prueba a través de un cable gris, cuya longitud era de más o menos 15 metros.

chica buscando en internet, celebrando el 40 aniversario de la red

Los Vídeos de entretenimiento no tenían en mente que Len Kleinrock y su equipo de la Universidad de California, cuando comenzaron las pruebas de lo que, en cuatro décadas, se convertiría en Internet.

Los investigadores trataron de crear una red abierta para el cambio de información gratuita, una apertura que, en definitiva, estimuló la innovación que más tarde sería crear sitios como YouTube y Facebook.

Pero fue  durante los años setenta que el intercambio de información ayudó a la creación del correo electrónico y la creación de protocolos TCP / IP, la cual permite la conexión de varias redes que más tarde formarían Internet. Más tarde, en los años ochenta se introduce el sistema de dirección con subfijos como «.Com» y «.Org».

Sin embargo, sólo después de que Tim Berners-Lee inventara la World Wide Web (subconjunto de Internet que facilita la conexión de los recursos a través de diferentes posiciones) con ayuda  de los proveedores como America Online es que Internet comenzó a hacer parte del día a día de la gente.

Otros sitios como infobae se ha unido a la celebración de la red de redes, nuestro querido Internet, por quien hoy somos lo que somos y estamos donde estamos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña