Desde el año pasado, se habló acerca del Yotaphone 2, un equipo con doble pantalla que promete competir enormemente con lanzamientos de smartphones de marcas más populares a lo largo del mundo, incluyendo en México.
Hoy les hablaemos a detalles sobre las especificaciones del Yotaphone 2, el cual saldrá a la venta gracias a Telcel.
Los equipos Yotaphone provienen de la empresa rusa Yota, la cual se dedica a la telefonía móvil y sigue siendo relativamente nueva en el terreno de fabricar sus propios equipos; sin embargo, podemos decir que hasta ahora maneja alternativas bastante interesantes.
Por ejemplo, la pantalla trasera del Yotaphone 2 muestra diferentes notificaciones básicas, con el fin de optimizar el uso de energía del dispositivo y evitar que así se agote la batería (una problemática que muchos smartphone enfrentan, ya que a mayor capacidad y funciones, menor rendimiento de batería).
A continuación, un breve listado de qué es lo que ofrece este curioso smartphone de Rusia (con amor); de momento es todo lo que se sabe a simple vista.
Características del Yotaphone 2 (oficiales)
- Pantalla frontal de 5 pulgadas AMOLED Full HD.
- Pantalla trasera de tinta electrónica táctil.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 800.
- 2GB de memoria RAM.
- Almacenamiento de 32GB (no ampliable).
- Cámara de 8 megapixeles.
- Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat.
- Modo de ahorro de energía (15%).
- Batería de 2.550 mAh.
Todavía no sabemos cuál será el precio del Yotaphone 2, pero se espera que sea aproximadamente de $10000 pesos como promedio; por ejemplo, su precio en la Unión Europea es de 700 euros, y si hacemos las conversiones, sería un equivalente cercano a la realidad.
Como ya lo dije, la venta del Yotaphone 2 será exclusiva de Telcel, por lo que posiblemente aplicará dentro de los múltiples planes que la empresa ofrece a sus usuarios en llamadas, mensajes y tiempo de navegación por Internet.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.