Existen programas que permiten a los ciegos navegar por Internet con mayor o menor facilidad. Programas adaptados a personas con alguna deficiencia visual que actúan como lupas de la pantalla y otros programas que permiten a las personas completamente ciegas navegar leyendo el contenido de la web.
Casi todos estos programas requerían ser descargados en el navegador de la persona invidente para su funcionamiento pero gracias a un nuevo servicio web que se pondrá en marcha hace pocos días, será presentada la próxima semana en Dallas (Texas, EE.UU.) en la convención anual de la Federación Nacional de Ciegos, esta situación cambiará.
‘WebAnywhere‘, es una nueva herramienta que no necesita ser instalada en el ordenador, las personas con problemas de visión sólo tendrán que acceder a esta web (imagino que estará completamente adaptada a este tipo de personas) e introducir la página que quieren «ver». A los pocos segundos comenzará una audición del contenido de la página que podrá ser escuchada por los altavoces del ordenador.
Fuente: webanywhere
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.