Uno de los mayores inconvenientes a la hora de usar los servicios de vídeo a la carta o video-on-demand que se ofrecen en el Apple TV, Vudu, TiVo (a través de Amazon Unbox), o el de la Xbox 360 es que las películas son demasiado caras.
Por lo general estas cuestan alrededor de 4$ para las nuevas películas, 5-6$ para las películas en HD, y un poco menos para aquellas que llevan más tiempo en el «catálogo». Por lo que si eres usuario de este tipo de servicios y ves cinco o seis películas al mes, con mucha facilidad llegas a acumular mas de 30$ por ver unas películas. algo demasiado caro cuando sin mucho esfuerzo puedes conseguir las mismas a la misma calidad en cualquier programa de P2P.
Cualquier iniciativa que mejore los precios y haga sentir al usuario que no esta siendo robado (y que no es un ladrón por descargar algo) nos beneficia a todos. Y para las empresas es mejor, por ejemplo, que 1 millón de personas paguen algo, aunque sea una cantidad pequeña, a que solo paguen 1000 personas un precio elevado por el mismo producto que ofreces.
Es por esto que aplaudo la decisión de Vudu de crear el canal «99 por 99 centavos» (99 for 99 cents). Este canal permite la visualización de 99 películas a un precio muy competitivo, sólo 99 céntimos de dolar. Podremos ver así películas como Animal House, El Día de la Marmota, Austin Power , Chinatown, El gran Lebowski, y muchos de las películas de Star Trek y podremos encontrar algunos éxitos como I Am Legend y Cloverfield.
No está nada de mal en absoluto, pegas, sí las hay estas películas están a una definición normal no en Alta Definición (HD) y que hay limitaciones en cuanto al número de posibles revisualizaciones que podremos hacer, pero aún así es un paso destacable.
Tendremos que ver como responden los rivales del Vudu, si con algún descuento similar o si ofreciendo mayor calidad en su servicio. En todo caso ¡viva la competencia!.
Fuente: cnet
Saludos desde lo más profundo de los bytes
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.