¿Puede una VPN ayudarte a ver Netflix de otros países?

Como ya sabrás, o tal vez te estás enterando ahora mismo, Netflix tiene distinta oferta de contenidos en las regiones y países del mundo. Esto quiere decir que no es lo mismo acceder a la plataforma desde México que desde Estados Unidos, España o Japón.

Sucede que, por varios motivos, la plataforma restringe geográficamente sus series o películas o, directamente, estrena las nuevas temporadas en distintos momentos dependiendo del país.

Aquí te contamos cómo puedes acceder a Netflix de otros países, ya sea porque te mudas a otra nación o porque quieres desbloquear contenido censurado en tu región.

Prueba ahora nuestra VPN recomendada ExpressVPN

¿Por qué varía el contenido de Netflix de un país a otro?

Netflix, al igual que todas las plataformas de contenido, y las productoras de películas o series tienen licencias y derechos de transmisión en ciertas regiones. Esto quiere decir que los contenidos solo pueden ser emitidos en los países que figuran en los contratos que se firman. Es por eso que Netflix muestra distintos catálogos al cambiar la ubicación, solo puedes ver aquellos que se puedan emitir en tu país.

A su vez, hay otros factores que influyen. Por ejemplo, el tema del idioma ya que, si la serie o película no está disponible en el lenguaje que se habla en una región en particular, esto puede ser un punto considerable para no incluirla en la oferta de dicho país.

Otro de los aspectos es que algunos contenidos tienen pautadas de antemano fechas de estreno. Es frecuente que Netflix EEUU tenga los mejores estrenos unos días antes que otros países. Es así como quizá haya contenidos que se pueden ver en Estados Unidos o cualquier otro país y que no estén disponibles en América Latina, por poner un ejemplo, hasta 1 mes después del lanzamiento.

¿Puede una VPN ayudarte a ver Netflix de otros países?

¿Como puedo ver el contenido de Netflix de otro país?

Existen varios motivos para que quieras hacer esto. En primer lugar, quizá estás por tomar un largo viaje en otro país o te mudas directamente y estás evaluando cómo seguir disfrutando de este servicio de entretenimiento.

¿Cómo ver Netflix si me mudo de región?

Si este es tu caso, podrás seguir dos caminos:

  • Cambiar la ubicación dentro de la configuración de tu cuenta: deberás ingresar al menú para cambiar el domicilio de facturación y uso del servicio. Al cambiar el país, cambiará toda la oferta de series y películas y así podrás acceder a nuevos contenidos.
  • Cancelar la suscripción y abrir una cuenta nueva directamente cuando llegues a nuevo país. Aquí, el resultado será igual (tendrás acceso a un nuevo catálogo) pero quizá puedes aprovechar precios más convenientes o planes especiales como cliente nuevo.

Sea cual fuere la opción que escojas, chequea los pro y contras de cada una antes de tomar una decisión.

Usar una VPN para ver Netflix de otro país

Caso diferente es que, por ejemplo, te enteras de que se estrena una nueva temporada de tu serie favorita y no puedes esperar a que se estrene en tu país. O que, simplemente, quieres descubrir contenidos nuevos que no estén en tu oferta habitual.

En este caso, si bien puede atentar contra las notas de uso de Netflix, puedes usar una VPN para cambiar tu IP y así acceder a las películas y series disponibles para otros países.

¿Cómo funciona esta opción? Al conectarte a una VPN tu dirección IP se vuelve anónima. Esto es así porque te conectas a un servidor que mostrará una IP diferente a la tuya cuando navegues.

Esta dirección IP puede ser de otro país. Es así como puedes estar en México y conectarte a un servidor de EEUU y usar una IP americana para entrar a Netflix con el objetivo de ver el último estreno en dicho país.

El gran problema aquí es que si la VPN no es lo suficientemente buena no podrá ocultar tu dirección IP real ni sortear las barreras que Netflix pone contra esto. Como no es una práctica aprobada por ellos, la plataforma más famosa de contenidos ha desarrollado distintos protocolos de detección de VPN para bloquear el acceso.

Las mejores VPN para Netflix

Aquí te traemos un listado de las mejores VPN para Netflix según nuestros expertos. Los puntos evaluados para elaborar este listado fueron:

  • Velocidad y fluidez de navegación
  • Seguridad y encriptamiento
  • Calidad y cantidad de servidores
  • Compatibilidad con dispositivos

Veamos el listado.

ExpressVPN

Es la más rápida, segura y veloz a la hora de consumir videos por streaming. Además, gracias a sus protocolos, es capaz de desbloquear la mayoría de los catálogos de los países donde Netflix tiene presencia. Cuenta con garantía de reembolso de 30 días por lo que podrás probarla y luego, si decides no continuar con el servicio, te devuelven el dinero invertido.

Prueba ahora nuestra VPN recomendada ExpressVPN

CyberGhost

Otra excelente opción para que puedas ver Netflix de otros países. Si bien tuvo algunos comentarios negativos respecto de la fluidez y velocidad, lo cierto es que con los últimos protocolos desarrollados ha logrado mejorar mucho la calidad.

También tiene una garantía de devolución de 30 días para que puedas probar sus funcionalidades.

Prueba ahora la VPN de CyberGhost

Private Internet Access (PIA)

Además de los beneficios de las otras, como su excelente nivel de seguridad y garantía de velocidad, PIA cuenta con una función llamada tunelización dividida, lo que hace que puedas elegir cuándo en qué plataformas o aplicaciones quieres activar la VPN y en cuáles no para optimizar el uso de energía y velocidad. Adicional, ofrece la garantía de prueba de 30 días para tu tranquilidad.

Prueba ahora la VPN de Private Internet Access (PIA)

NordVPN

También es una buena opción gracias a que sus servidores están especialmente pensados para streaming y consumo de video en HD. Son rápidos y seguros. La desventaja respecto de las otras opciones es que su interfaz es tal vez un poco menos intuitiva, aunque resulta personalizable al 100% para la comodidad de cada usuario. Brinda prueba gratuita de 30 días.

Prueba ahora la VPN de NordVPN

VyprVPN

Como última opción destacamos esta empresa que brinda un gran servicio, con una seguridad de 256 bits y protocolos que garantizan la velocidad. También tiene el beneficio de los 30 días de garantía de devolución de dinero en caso de no agradarte su funcionamiento.

Prueba ahora la VPN de VyprVPN

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir una VPN para Netflix?

Como el mercado de las VPN es muy amplio y encontrarás realmente muchas opciones, al momento de elegir una, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones.

En primer lugar, la seguridad. Siempre chequea que tenga buenos protocolos de seguridad que garanticen realmente una conexión privada. En general, las VPN gratuitas no logran cumplir con este punto tan importante y te ponen en riesgo por lo que prioriza que sea segura y robusta.

La velocidad es otro punto importante ya que estarás mirando videos en alta calidad y debes contar con una conexión fluida. Cualquier plataforma de streaming necesita de redes veloces para funcionar correctamente y lo cierto es que las VPN suele ralentizar la navegación debido a que encripta los datos constantemente para que nadie pueda verlos.

Las empresas proveedoras de VPN de calidad desarrollan protocolos de velocidad especialmente pensados para que puedas disfrutar de los contenidos sin problemas.

En esta misma línea, la estabilidad de la conexión cumple un rol fundamental para que puedas maratonear mirando tus series favoritas con la VPN activa sin interrupciones ni desconexiones.

¿Qué otro punto debes considerar? La calidad y cantidad de servidores. Las VPN de pago ofrecen cientos de servidores virtuales y/o físicos en muchos países del mundo, lo que garantiza que podrás navegar con diversas IP según necesites.

Al mismo tiempo es importante la calidad por dos motivos: muchas personas estarán conectadas al mismo servidor en simultáneo y la mayoría de las plataformas cuentan con detectores de VPN que solo pueden ser sorteados por aquellas que tengan buenos protocolos de privacidad.

Adicional, antes de elegir una VPN, chequea en qué dispositivos puedes usarla. En general estas herramientas se adaptan, pero por si acaso, chequea todos los aparatos en los que vayas a ver Netflix, como ser tu smart tv, tablet, ordenador, móvil, etc., y revisa que la VPN pueda instalarse en cada uno de ellos.

Como últimos aspectos, destacamos que revises el tipo de atención que brindan, ya que lo ideal es que sea 24/7, y los medios de pago para que puedas quedarte tranquilo de que puedes abonar el servicio con tus tarjetas o billeteras virtuales habituales.

Teniendo en cuenta estos aspectos, podrás elegir la mejor VPN para ver Netflix en otros países sin bloqueos, restricciones ni interrupciones.

¿Te encuentras listo para maratonear?.

Prueba ahora nuestra VPN recomendada ExpressVPN

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña