Una planta japonesa escribe un blog

Una planta que actualiza su propio blog regularmente con noticias acerca de su estado de ánimo y de salud es la estrella y centro de atención de un cafetería en Kamakura, en el puerto de Tokio, Japón.

Este nuevo compañero blogger tiene nombre como era de esperar, responde al nombre de Midori-san y pertenece a la familia de plantas llamadas vulgarmente «sweetheart» (la traducción sería «Dulce corazón»…hoy estoy que me emociono).

La planta de unos 40 centímetros de altura consigue «escribir» gracias a la ayuda de varios sensores instalados en sus hojas, según nos informa el periodico británico The Guardian.

Disfrutad del vídeo:

Las señales eléctricas emitidas por la planta son registradas por los sensores y enviadas a un ordenador que a través de un algoritmo convierte estos impulsos en texto, que es publicado automáticamente en el blog.

Otros factores, como son la relaciones con humanos, la luz, la temperatura y el clima, pueden influenciar el contenido de estos “posts”.

«Hoy hizo un día soleado y pude aprovechar mucho el sol. Hoy me divertí bastante«, escribe Midori-san el día 16 de Octubre. Otro post más reciente de Midori-san es el siguiente, «Hoy estaba nublado. Fue un día frio«.

Satoshi Kuribayashi, investigador del equipo de la Universidad de Keio responsable del proyecto, dice que espera que en el futuro el blog de Midori-san refleje los sentimientos de la planta con mayor precisión.

marihuana

Me da a mí en la nariz que algunos investigadores de ciertas universidades fuman algo que deberían de compartir…

Fuente: The Guardian

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña