En el parque de bomberos de la población californiana de Livermore se encuentra esta curiosa bombilla, la cual ya ha entrado en el Libro Guinness de los Records al llevar 107 años encendida ininterrumpidamente. Curiosamente la factoria que la fabricó, la Shelby Electric, ni siquiera existe actualmente y no se puede decir que hiciese malos productos.
Se trata de una bombilla de baja potencia (en concreto cuatro watios), cuyo filamento se encuentra encerrado al vacío y no en un gas noble como las actuales. La misión original de esta bombilla era estar siempre encendida para que los bomberos pudieran encender por la noche las lámparas de queroseno si se producía una emergencia.
Según los expertos, la clave de la longevidad de esta bombilla está precisamente en el hecho de no ha sido apagada nunca, por lo que se han evitado los calentamientos que se producen en las bombillas al encender y apagar. Aunque, en honor a la verdad, la bombilla si fue apagada durante 22 minutos en 1976 cuando el parque de bomberos cambió de lugar, lo que, aún así, no le resta mérito.
En la actualidad la bombilla es visitada diariamente por diversos turistas y curiosos. Pero la bombilla no siempre estuvo a salvo, ya que hasta que la prensa no empezó a interesarse en la década de los 70, los bomberos no le habían dado excesiva importancia. De hecho, incluso la llegaron a utilizar como blanco para practicar diversos deportes. Esperemos que tengan más habilidad apagando fuego que puntería.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
Saludos, es una noticia increible… El señor de la foto… fue quien la puso??