Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, disponible para descarga

Ubuntu cuenta con una nueva actualización, misma que ha sido dada a conocer esta semana y ya está lista para descargar.

Actualizaciones de Linux

A continuación, hablaremos un poco sobre Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, el nuevo lanzamiento para aquellos que quieren un sistema operativo libre y eficiente.

Lo principal que debe destacarse es que hay un significativo cambio en Unity, el escritorio que este sistema operativo nos ofrece: lo que puede notarse a simple vista es un mejor rendimiento en gráficos y velocidad aumentada.

Se dice que esto es para facilitar la sincronización con la versión del sistema operativo móvil, Ubuntu Phone OS; los que sean usuarios de ambos podrán averiguar si esto es cierto dentro de poco tiempo.

Además, podrá observarse un ajuste en funcionalidades dentro de la actualización de Ubuntu, como animaciones, menús para manejar cuentas de usuario y un distribuidor de aplicaciones sobre pantalla.

Lista de actualizaciones para Ubuntu 13.03 Raring Ringtail.

  • Unity 7.
  • Upstart 1.8.
  • LibreOffice 4.0.
  • CUPS 1.6.2.
  • cups-filters 1.0.34.
  • Python 3.3.

Desde el 25 de abril se encuentra disponible la descarga de Ubuntu 13.04 (enlace); esperamos sus comentarios sobre este sistema operativo a la brevedad posible y por supuesto, críticas y otros detalles que hayan notado sobre Ubuntu 13.04 Raring Ringtail.

Personalmente, nunca he pensado en instalar nada de esto, pero cada vez que me corresponde investigar al respecto, admito que me siento curiosa: sin embargo, me gustaría conocer opiniones objetivas acerca de Ubuntu para saber sus pros y contras; creo que es más interesante eso que buscar yo misma por la Red.

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Ubuntu es la distribución Linux que debes instalar si eres primeriza en el sendero Linuxero. El centro de software te facilitará mucho instalar aplicaciones, ya que no hay nada más fácil en el mundo linux.
    Habrá personas que odien Unity por que prefieren los íconos y entornos feos de otras distros; yo solo te prevengo de una salvedad del escritorio de Ubuntu: es muy cómodo cuando te acostumbras y te ayuda a recordar tus archivos recientes.

  2. Cierto es, Ubuntu si o si tiene que ser tu primer instalacion ya despues caes en cuenta que se te pasó OpenSuse o Linux Mint, que me parecen mejor todavia, pero la info que hay en sus blogs no tiene comparacion.Esta versio de Ubuntu si trae mejoras en cuanto a performance y mas todavia de la nube.

  3. Yo tengo instalado ubuntu y windows, tengo que decirte que windows se atasca y va mucho mas despacio que ubuntu, ademas de ciertas ventajas añadidas como no tener que pagar por un software y no tener que que instalar un antivirus, yo me decidi a instalarlo y me ha ido muy bien. Utilizo los dos, porque ciertos juegos no funcionan bien en ubuntu. Por todo lo demas genial.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña