Se está preparando un evento de Apple para el próximo mes, en donde se esperan ver nuevos lanzamientos de la empresa norteamericana, incluyendo el iPhone 6.
El distribuidor T-Mobile ha bajado los precios de iPhone 5S y de iPhone 5C sin razón aparente, sin embargo muchos creen que esto se debe a la próxima llegada de un nuevo smartphone de Apple.
Generalmente, cuando se esperan lanzamientos de Apple, los productos anteriores reducen sus precios para buscar deshacerse un poco de las unidades que podrían hacer que el nuevo iPhone (en este caso) llame la atención, y es por eso que es importante destacar que los modelos actuales del smartphone estándar de la compañía hayan bajando.
El precio de iPhone 5S y de iPhone 5C se ha reducido en $50 dólares a comparación de su precio original y se espera que esta oferta posteriormente se extienda a smartphones anteriores a estos modelos que actualmente siguen a la venta.
Sin embargo, existe la posibilidad de que esta estrategia sea más que nada en beneficio de las ventas de T-Mobile (enlace) y no tanto por ayudar a Apple, ya que la empresa actualmente se encuentra compitiendo contra otras telefónicas de Estados Unidos.
No obstante, se prefiere mantener la esperanza que el lanzamiento de iPhone 6 en otoño es la clave sobre porqué están bajando los precios, y que los precios de oferta para los iPhones actualmente en existencia también sean una señal de que descontinuarán el modelo de manera permanente (iPhone 5C podría entrar en esa posibilidad).
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.