Algunas soluciones de comercio electrónico Open Source

El comercio electrónico o e-commerce es una de las soluciones por las que cada vez más empresas han estado apostando debido a la facilidad con la que se realizan transacciones.

e-commerce Open Source

No obstante en España esta práctica sigue siendo una de las debilidades de las pymes ya que aún no logran idear estrategias exitosas para vender productos por Internet y volver rentable el negocio.

Si has comprado por Internet seguramente ya sabes que la gran mayoría de las opciones disponibles te permiten conseguir cosas a muy buenos precios, haciendo del e-commerce un gran aliado contra la crisis económica. Y por eso hoy te presentamos cinco grandes soluciones open source que podrás personalizar en tu propio servidor.

Magento
Esta solución de comercio electrónico Open Source es una de las más rápidas que existen y cuenta con un diseño muy elaborado y elegante ya que está orientado a aquellas profesiones creativas como el diseño gráfico, la fotografía y las artes visuales

Prestashop

Esta solución es completamente gratuita si la mantenemos dentro de nuestro servidor. Algunas de las características que presenta son el control exhaustivo de inventario, el desglose de cada una de nuestra ventas y un seguimiento del envío a nuestros compradores. Viene con un editor editor WYSIWYG y por defecto incluye la plataforma Paypal para hacer los pagos.

Open Cart
Una solución para aquellos que quieren mantener la sencillez ante todo. Se personaliza rápidamente ya que viene con herramientas con las que podremos modificar todos los detalles de las plantillas incluídas. Ofrece soporte multidivisa y algunos plugins para mejorar la comunicación con los clientes. Según muypymes incluye hasta 20 pasarelas de pago y 8 métodos de envío entre los que podremos escoger de acuerdo a nuestras necesidades.

osCSS
Otra solución muy sencilla de usar que está programada por completo en PHP y basada en OS Commerce. Se puede descargar e instalar en nuestro propio servidor, una ventaja para pequeñas empresas que no quieren invertir mucho en su implementación de e-commerce.

Virtue Mart

Más que una solución de e-commerce como las mencionadas anteriormente, se trata de una extensión de Joomla que nos permitirá añadir la funcionalidad  a nuestra página web. Incluye bastantes características como el hecho de poder añadir el carrito de compra, seguir los pedidos de los clientes y juntar todos los pagos Paypal.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña