Research in Motion (RIM) ha declinado varias ofertas de empresas que querían comprar la compañía creadora de BlackBerry. Entre ellas, una de las supuestas propuestas más interesante venía de Amazon, que quería comprar a RIM y hacerse con la empresa de las terminales móviles.
![]()
Aunque tal parece que en realidad la oferta de Amazon no se concretó de la manera en que se había planeado. RIM por su parte hubo recibido algunas propuestas pero en realidad ha rechazado la posibilidad de ser adquirida o comprada por alguna otra empresa.
Tal parece que RIM quiere hacer una revisión general de sus estrategias, servicios, funciones, etc. Esto, para intentar ofrecer un mejor servicio y captar más clientes. O sea, como bien dice el dicho: «renovarse o morir».
Estas medidas de reestructura que quiere implementar Research in Motion son urgentes, son necesarias y se tienen que tomar de inmediato, de otra forma, la empresa seguirá perdiendo cuota de mercado y la antes tan popular BlackBerry seguirá en declive, gracias a la aparición de dispositivos móviles como el iPhone y los Smartphones Android.
Las acciones de RIM siguen cayendo, la empresa cada vez más pierde valor y, necesita encaminar sus esfuerzos a algo tangible, intentar al menos salir un poco del agujero en el que se está metiendo.
Por su parte, RIM ha optado por empezar a permitir la apertura de ventas de licencias tecnológicas de la empresa, y con esto generar mayores entradas de dinero, ya que es lo que realmente se necesita en estos momentos. (Esto según Reuters).
RIM ha dicho que no quiere ser comprada y no está en venta, por el momento seguirá su camino en solitario y, afianzando alianzas comerciales, pero cada quien por su lado.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.
Los mercados son inestables porque se mueven por lor rumores… a ver qué ocurre con estas empresas de aquí unos meses.