¿Quién me llamó? Cómo saber quién está detrás de un número desconocido

Para los usuarios de teléfonos móviles no hay nada más molesto que recibir llamadas constantes de números desconocidos.

Tratar de saber quién me llamó en medio de una reunión o cuando habíamos dejado el teléfono en silencio puede desviar nuestra atención del resto de nuestras tareas cotidianas.

Es por ello que en Mundo Protegido te contaremos todo lo que debes saber para descubrir cómo saber quién me llamó por cobrar o quién me llamó de este numero que no figura entre los contactos. Algunas aplicaciones y herramientas digitales pueden ser de gran ayuda.

Entérate ahora de quién te llamó de un número desconocido

Averiguar quién me llamó desde un número desconocido

La cantidad de llamadas spam crece día a día y puede resultar realmente irritante para un usuario de teléfonos móviles en la actualidad. ¿A quién no le ha interrumpido un trabajo una llamada comercial totalmente innecesaria?.

Ahora bien, cuando las llamadas provienen de teléfonos desconocidos y que no se identifican con el nombre de una empresa, solemos intentar saber con rapidez de qué se trata para saber si vale la pena devolver la llamada al número no registrado o cerciorar que todo ande bien con nuestros seres queridos.

Existen distintas maneras de poder averiguar de manera ágil y segura a quién corresponde un número de teléfono en la actualidad, por lo que en Mundo Protegido vamos a revisar las más eficientes y hablar de aquellas herramientas digitales que priorizan tanto tu seguridad como tu bienestar digital.

Cómo saber quién me llamó de este número mediante una página web

El método más popular para saber a quién corresponde un número es colocarlo en un buscador web. Si se trata de un teléfono comercial o de un número asociado al spam, verás en los primeros recitales a varias páginas informando al respecto.

En muchas de ellas, además, los usuarios pueden dejar su opinión o experiencia con ese número, así como también puntuar qué tan molesta es la llamada. Por ejemplo, encontrarás comentarios como “atiendo y no contesta nadie” o “es para vender planes de teléfono”, entre otros.

Estos métodos pueden ser ágiles y resolutivo, aunque no funcionan demasiado bien cuando se trata de un número desconocido que no es de una compañía comercial o de un número asociado a prácticas de spam o fraude. Es por ello que tenemos otras sugerencias para averiguar a quién corresponde un número móvil en 2024.

Averiguar quién me llamó desde un número desconocido

Cómo saber quién me llamó con Scannero

Como hemos mencionado en otros artículos de Mundo Protegido, Scannero es una de las marcas líderes en lo que a rastreo y localización de móviles se refiere, siendo una de las más valoradas por los padres a la hora de ejercer un control parental responsable con sus hijos.

Ahora bien, otra función que no siempre se menciona de Scannero pero que termina siendo muy útil es poder saber quién me llamó por cobrar, con el fin de descartar que no se trate de una llamada importante que hemos dejado pasar por desconfianza.

Lo mismo ocurre a la hora de recibir mensajes de texto por parte de extraños. Con Scannero alcanza con colocar el número en su página web, Scannero.io, para poder saber quién está del otro lado, así como la ubicación de dicho dispositivo.

De esta manera, y al contrario de lo que ocurre con las páginas webs mencionadas en el punto anterior, es posible saber con mayor precisión de quién se trata cuando no es un número comercial.

Scannero
¿Necesitas localizar un teléfono sin tener acceso físico? Puedes averiguar la ubicación de un número de teléfono en línea en unos pocos clics. El servicio Scannero.io solicitará la localización GPS de un número de teléfono y te brindará una ubicación exacta en pocos minutos.
1 día por 0,89$ (49,8$ al mes)

Cómo saber quién me llamó con Phonsee

Como hemos señalado en esta misma página, Phonsee es una de las aplicaciones más valoradas a la hora de espiar el contenido de un teléfono móvil ajeno sin ser reconocido.

Sin embargo, también puede ser de gran ayuda para saber quién está del otro lado de un número desconocido.

El procedimiento es muy similar al de Scannero, por lo que en cuestión de pocos segundos podremos tener frente a nuestros ojos esa información que estábamos buscando y seguir con nuestras tareas cotidianas sin esa distracción.

Cómo saber quién me llamó con Detectico

Por último, podemos hablar de Detectico, una herramienta digital especializada en la geolocalización de números telefónicos. En ese sentido, no importa la ubicación ni el operador de la red móvil, por lo que es ideal para las búsquedas ágiles y precisas.

Una de las grandes ventajas de esta variante es que no se debe instalar y es privado. El plus definitivo es que se puede detectar un número sin límite de números móviles con lo último en tecnología GPS.

De acuerdo a distintas pruebas y análisis, cuenta con una mayor precisión en lo que a la identidad detrás de los números se refiere.

Como suele ocurrir con esta clase de herramientas, es muy sencilla de utilizar y no se requieren conocimientos avanzados de ningún tipo.

Ahora bien, para que el resultado sea completo, el número en cuestión debe hacer clic sobre el enlace que se enviará mediante mensaje de texto.

A continuación, un breve paso a paso sobre cómo funciona:

  1. Ingresar a detectico.com en su teléfono móvil u ordenador personal.
  2. Escribir el número que se desea rastrear o conocer su identidad.
  3. Redactar un mensaje personalizado en el que se incluirá el enlace de rastreo.
  4. Apretar en “Enviar” para que el mensaje llegue al destinatario.
  5. Esperar a que se haga clic en el enlace enviado para poder conocer la ubicación y los datos del número en cuestión.

Cómo saber quién me llamó con Scannero

Conclusiones finales

Como hemos visto en este artículo, las llamadas no deseadas o que provienen de números desconocidos son cada vez más comunes. A medida que el uso de los teléfonos inteligentes se intensifica, esta clase de problemas puede seguir creciendo, por lo que se pueden tomar medidas al respecto para prevenirlos.

A la hora de buscar quién está detrás de un número de teléfono molesto o de una llamada perdida con un número desconocido, existen dos alternativas interesantes: utilizar una página web o una herramienta de rastreo más sofisticada. Ambas cumplen diferentes propósitos.

Tal cual hemos señalado en Mundo Protegido, las páginas en línea suelen ser muy eficientes y rápidas a la hora de detectar un número que corresponde a una empresa comercial o a televentas.

Lo mismo ocurre a números que han cometido fraudes o estadas en ocasiones repetidas, quedando registrados por otros usuarios.

Cuando se trata de un número particular que no posee un historial negativo, es entonces que herramientas como Scannero, Phonsee o Detectico pueden dar una información más precisa y segura, rastreando tanto la ubicación de esos dispositivos como la identidad detrás del número desconocido.

De esta manera, saber quién me llamó o quién me llamó por cobrar en el 2024 es posible, solo se debe tener en claro qué clase de llamada es para elegir el método más acertado posible. Si bien es difícil que las llamadas spam o molestas se detengan, sí podemos ayudar a prevenirlas, reconocerlas e identificarlas luego.

Entérate ahora de quién te llamó de un número desconocido

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña