Hace algunas semanas se había confirmado en varios sitios web que Panasonic había manifestado su intención de comprar a Sanyo, una de las compañías electrónicas japonesas líderes en su área.
![]()
Así que con la crisis económica que aún sigue afectando a todos, la estrategia planteada no se dudó mucho por lo que inmediatamente comenzaron las discusiones para formar una alianza industrial que beneficiase a ambos lados.
Hoy finalmente se ha completado la compra de Sanyo por Panasonic que tendrá como resultado a Sanyo trabajando como una empresa subsidiaria de Panasonic Group. El proceso fue completado después de se vendieron la totalidad de las acciones con derecho a voto.
Según Fayerwayer, Panasonic expresó querer aprovechar la experiencia en tecnología y procesos de manufactura Sanyo para de esta manera, formar una empresa competitiva y fuerte.
Se dice que los esfuerzos conjuntos de ambas compañías irán encaminados al negocio de la energía en donde Panasonic espera convertirse en un líder innovador para el año 2018, fecha que coincidirá con la fundación de la empresa.
Evidentemente los frutos de esta fusión empezarán a notarse a largo plazo pero lo que sí deberemos de ir notando, son productos más competitivos tomando en cuenta que la experiencia y calidad de las dos empresas se verán unidas en los productos que lance.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.