Las empresas Google y Oracle niegan categóricamente haber comprado a bloggers y periodistas. La disputa entre las empresas por una patente ha llegado a tal punto, que el juez del caso exigió toda información sobre los periodistas y blogueros que hayan realizado artículos sobre el caso.
![]()
Existe una sospecha por parte del magistrado William Alsup, que ambas compañías hayan incurrido en pagos a periodistas y blogueros en cambio de que estos publicaran artículos en favor de su empresa.
Esta acusación a sido negada por ambas partes. Apple realizó un comunicado en el cual hizo tácito que la empresa «no ha pagado a autor, comentarista, periodista o bloguero para que informara o realizara comentarios sobre el caso». Esto según el artículo de TechEye.
La empresa Oracle explicó a través de sus abogados, que habían contratado al prestigioso blogger Florian Mueller, quien es experto en todos lo relacionado con patentes, pero aseveraron que el trato fue estrictamente como consultor, y que en ningún momento se invitó al escritor de blogs a realizar una campaña periodística a su favor.
Oracle acusa a Google de financiar organizaciones comerciales para que hicieran publicaciones sesgadas sobre el caso.
La compañía de Larry Page confirmó haber financiado a varios grupos, pero negaron que estos fueran instruidos a publicar comentarios sobre el litigio.
Estaremos pendientes sobre toda actualización en la disputa de estos grandes de Internet y todas las cosas que puedan venir después, ya que seguramente la historia no terminará pronto y todavía habrá mucho que informar.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.