Navegadores recomendables para usar con Linux (listado)

Cada vez el sistema operativo libre Linux adquiere mayor popularidad, y a pesar de que muchas aplicaciones convencionales pueden utilizarse, muchos optan por usar alternativas más ligeras.

Navegadfores para Linux

Estos son algunos navegadores web para Linux, recomendables por no consumir muchos recursos y ser sumamente eficientes: esperamos que encuentren alguno de su agrado.

Estos navegadores alternativos son perfectos para Linux y los sistemas operativos derivados del mismo: destacan por ser sencillos y sin cargas exageradas como las que podrán encontrarse en Firefox e incluso en el popular Google Chrome.

  • Epiphany: Como muchos ya lo sabrán, este viene instalado por defecto con GNOME y como ya lo mencionamos, su interfaz es bastante simple y está enfocada al contenido y no tanto a la apariencia. Cuenta con integración de WebKit, soporte para navegar por pestañas y bloqueo de pantallas emergentes (enlace).
  • Midori: este es un navegador basado en GTK, y al igual que la alternativa anterior cuenta con WebKit, soporte por pestañas y gestor de sesiones. Además soporta scripts diversos como HTML5, Flash, Oracle Java y muchos más (enlace).
  • Dooble: Tiene un peso de 30MB, lo cual es mínimo si se considera el peso de otros navegadores. Cuenta con marcadores, gestor de descargas, historial y plugins para personalizar la experiencia de usuario (enlace).
  • Links: Esta es la alternativa más sencilla, ya que no cuenta con nada de gráficos, enfocándose nada más en texto y dejando todo el contenido multimedia de lado: es el navegador más rápido e ideal para quienes buscan una experiencia simple y sin distracciones (enlace).

¿Qué les han parecido? Como ya dije, espero que les sean de mucha utilidad, y en caso de que conozcan otra alternativa que consideren que deba ser mencionada, nos encantaría conocerla.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña