Cada vez el sistema operativo libre Linux adquiere mayor popularidad, y a pesar de que muchas aplicaciones convencionales pueden utilizarse, muchos optan por usar alternativas más ligeras.
Estos son algunos navegadores web para Linux, recomendables por no consumir muchos recursos y ser sumamente eficientes: esperamos que encuentren alguno de su agrado.
Estos navegadores alternativos son perfectos para Linux y los sistemas operativos derivados del mismo: destacan por ser sencillos y sin cargas exageradas como las que podrán encontrarse en Firefox e incluso en el popular Google Chrome.
- Epiphany: Como muchos ya lo sabrán, este viene instalado por defecto con GNOME y como ya lo mencionamos, su interfaz es bastante simple y está enfocada al contenido y no tanto a la apariencia. Cuenta con integración de WebKit, soporte para navegar por pestañas y bloqueo de pantallas emergentes (enlace).
- Midori: este es un navegador basado en GTK, y al igual que la alternativa anterior cuenta con WebKit, soporte por pestañas y gestor de sesiones. Además soporta scripts diversos como HTML5, Flash, Oracle Java y muchos más (enlace).
- Dooble: Tiene un peso de 30MB, lo cual es mínimo si se considera el peso de otros navegadores. Cuenta con marcadores, gestor de descargas, historial y plugins para personalizar la experiencia de usuario (enlace).
- Links: Esta es la alternativa más sencilla, ya que no cuenta con nada de gráficos, enfocándose nada más en texto y dejando todo el contenido multimedia de lado: es el navegador más rápido e ideal para quienes buscan una experiencia simple y sin distracciones (enlace).
¿Qué les han parecido? Como ya dije, espero que les sean de mucha utilidad, y en caso de que conozcan otra alternativa que consideren que deba ser mencionada, nos encantaría conocerla.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.