Multarán al ayuntamiento de Málaga por ofrecer Wi-Fi gratis

Wi-Fi gratis

300,000 euros ¿qué tal? Esa será la suma que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de acordar para el Ayuntamiento de Málaga pague en virtud de que ha estado ofreciendo conexión gratuita a Internet en varias de sus dependencias municipales. Inicialmente se ofrecería en 40 para luego extenderse en otras 120 pero parece ser que todo ha acabado con esta resolución sancionadora de la CMT.

Como mencionan en el diario español Público, el Ayuntamiento de Málaga ha cometida una falta muy grave que hasta la fecha ha sido penalizada por la multa más grande en su historia, todo por ofrecer conexión a Internet Wi-Fi a sus ciudadanos. Además se dice que la administración actuó con dolo pues Málaga ya sabía de antemano que una administración no puede ofrecer un servicio de telecomunicaciones si no se registra como operador.

Si hubiese actuado «correctamente» como dice la ley, el ayuntamiento tendría que haber cobrado la conexión a los vecinos para no interferir en la competencia. La defensa de Málaga fue que la red era explotada en régimen de autoprestación, o sea que se usa para el trabajo propio de la dependencia municipal y sus actividades ligadas como por ejemplo, el uso de Internet en la biblioteca.

Pero eso sigue siendo inaceptable para la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que incluso ha condenado que el ayuntamiento propicie el acceso a la red a los periodistas que cubren el festival de cine de Málaga así como también el uso que se le da en el pabellón de deportes Martín Carpena o el Teatro Cervantes. Se supone que el junio se vence el plazo para que el ayuntamiento de Málaga pague. WTF!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Se supone que la multa esta justificada porque hacen «competencia desleal» a los Operadores (ya se monto una igual con Barcelona Wi-Fi). La realidad es que esto es una memez, porque nadie deja de pillarse una conexión a Internet a casa porque en la biblioteca o en el ayuntamiento tengas wi-fi.

    Mira que Telefónica y las demás grandes hacen lo posible por aparentar que siguen el «don’t be evil» googliano, pero no les sale bien… 🙁

  2. Responder
    DEKARD R SELDON DESDE MALAGA marzo 10, 2010 a 5:17 am

    Manda webs lo que hacen las compañías para sacar cacho.Denunciar a un ayuntamiento por ofrecer WiFi gratis.
    Y encima la oposición se les hecha encima por este asunto.No es que el PP sea santo de mi devoción,pero es que han arremetido contra Francisco de la Torre como si fuese un criminal.Lo mas triste es que si esto hubiese salido bien hubieran dicho que pone internet gratis para ganar votos.en fin,lamentable.

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo