Se tiene preparado un nuevo lanzamiento de Microsoft para el transcurso de este año, y según parece ser, se trata de una tableta compacta de la familia Surface.
Microsoft tuvo un inicio accidentado en el terreno de las tabletas, ya que hace más de un año se presentó el primer modelo Surface y además de contar con un elevado precio y aparatoso tamaño, no logró tener el impacto deseado (la competencia de otras marcas siguió a la cabeza).
Ahora parece ser que buscando reducir las proporciones y puliendo asperezas, quieren dar un segundo intento dentro de los lanzamientos de tablets este año, y por el momento, se pueden ordenar por adelantado dos fundas protectoras para el equipo desde la famosa tienda online (enlace).
Si los reportes de Techcrunch (enlace) y de los vendedores de estos complementos son correctos, la nueva tablet de Microsoft contará con versiones de 7 y 8 pulgadas, reduciendo significativamente el tamaño de casi 11 pulgadas que caracteriza a la versión Pro del mismo equipo; sin embargo, la posibilidad que sólo exista mínima diferencia entre ambas tablets no ha impresionado a los especialistas.
Se espera que Microsoft presente Surface Mini el 18 de mayo en un evento aún por confirmar, o incluso directamente desde Internet – sobre todo considerando que en las fundas se ha manejado esa fecha tentativa para comenzar las ventas de manera oficial. ¿Qué les parece?
Mientras esperamos a que se confirme o niegue esta noticia de Microsoft, esperen más primicias sobre esta empresa y sus productos venideros.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.