iPad 2 unida con mucho pegamento

Alguna vez me tocó ver un vídeo donde se comparaba la resistencia de un Nintendo GameCube con un PlayStation, la prueba consistía en demostrar cual seguía funcionando después de una serie de golpes y maltratos. Me pareció algo insólito, pero me he dado cuenta de que es una buena manera de conocer los dispositivos nuevos y ahora le tocó al iPad 2 a la que ya se le ha abierto para ver sus componentes y se ha descubierto que esta repleta con pegamento.

La hazaña de abrir una iPad 2 fue realizada por el sitio oficial iFixit “repare usted mismo” que lo hizo con la intención de conocer la tablet de Apple por dentro y ver que tan complicado será arreglar algún desperfecto de la misma.

El experimento fue muy ilustrativo. Para poder abrir este dispositivo fue necesario exponerlo al calor, gracias a que Apple cambió los chips metálicos que se encargaban de unir el antiguo iPad por pegamento, de esta manera derrites el adhesivo y, tratando de no romper el vidrio, podrás separar el panel.

Como podemos observar en la imagen la mayor parte de la iPad 2 esta ocupada por la batería lo que demuestra que al ser del mismo tamaño que su predecesor, efectivamente hubo un avance en cuanto al rendimiento de la misma. Los circuitos de la cámara y micrófonos se encuentran en los extremos del dispositivo sin más detalles.

El resultado de esta prueba fue negativo para aquellas personas que consideraron posible el repara la iPad 2 con sus manos, iniciando con las pocas probabilidades de lograr abrirla sin romper nada.

Antes de intentar cualquier cosa, por aquellos que consideraron mi enunciado anterior como un reto, si se te presenta la posibilidad de abrirla por un problema común, como cambiar la batería, toma en cuenta de que esta parte es la ultima a la que tienes acceso al desarmarla. Mi recomendación es mejor mandarla tu iPad 2 al técnico antes de perder  la garantía.

Fuente de referencia: ifixit.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Yo me dedico a abrir ipad y puedo asegurar que es dificil abrirlo a la perfección sin romper nada. Depués de muchos y muchos ipads abiertos es posible que aprendas a abrirlos satisfactoriamente.

    Equipo de arreglamostuiphone.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña