Descarga gratis «Avogadro» para realizar diseños moleculares

«Avogadro» es un programa con el que podrás hacer diseños moleculares en tercera dimensión. Estos diseños son interactivos y se pueden observar y estudiar desde todos los ángulos, con la ayuda de diversas opciones con las que cuenta el programa.

Descarga gratis Avogadro

Si estas interesado en la ciencia y necesitas diseñar diversas estructuras moleculares, el programa «Avogadro» te será muy útil, ya que cuentas con todas las herramientas para diseñar tu propia estructura molecular de forma muy fácil y sencilla.

Este programa tiene una opción llamada Etiqueta, con la que puedes ponerle el nombre o símbolo a cada molécula, así como también el elemento, el número de átomo, la carga parcial, el identificador único, entre otras características. El programa tiene un total de 17 opciones diferentes para identificar las moléculas.

Para agregar el elemento químico a la molécula solo necesitas seleccionarlo en una sección desplegable para dibujar, si esta sección no aparece, solo tienes que dar clip en la opción «otro» y te mostrara la tabla periódica de elementos. Gracias a la biblioteca de fragmentos puedes agregar una extensa variedad de elementos químicos.

El programa Avogadro es compatible con los sistemas GAUSSIAN, GAMESS, MOPAC y Q-Chem, y puede exportar los modelos a los formatos gráficos EPS, SVP, POV-Ray, PNG, JPG y BMP. Descarga gratis el programa Avogadro aquí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña