Google Reader dejará de funcionar en julio del 2013

A pesar de ser uno de los servicios de Google más populares, parece ser que Google Reader dejará de funcionar dentro de pocos meses, para sorpresa de muchos usuarios de la Red.

Noticias de Google

Aparentemente, debido a pérdida de popularidad, Google Reader suspenderá sus actividades de manera permanente a inicios de julio.

Para muchos, Google Reader es el mejor organizador de feeds RSS disponible y la recepción de esta noticia es bastante negativa y no hace falta la incertidumbre con respecto al tema.

Muchos han especulado que el cierre de Google Reader corresponde a una estrategia para impulsar a los usuarios a que usen la red social Google +, la cual fue debutada hace dos años y no ha tenido el éxito que se esperaba (en especial, con gigantes como Facebook en competencia).

Sin duda es un movimiento bastante arriesgado, pero parece ser que la empresa de Internet espera que tengo éxito, en especial porque parece ser que las especificaciones del lector RSS podrían ser transferidas a Google Plus, de acuerdo a ciertas especulaciones.

Google Reader no se actualizaba desde hace 2 años, por lo que para muchos este movimiento no es del todo inesperado; sin embago, si es un golpe bastante bajo, porque como muchos ya saben, es de los servicios más utilizados de la compañía, junto con Gmail (aunque la plataforma de correo se encuentra a salvo, no se preocupen).

Esperamos en breve dar nuevos detalles sobre esta noticia de Google, además de también brindar una lista de alternativas a este servicio que lamentablemente perecerá en poco tiempo. ¿Qué opinan al respecto?

1 Comentario
  1. Si el sustituto es el Currents, mal vamos, no le llega. Cualquier otro gestor de news es mucho mas competente y con mas facilidad organizativa, vease feedly, pulse o flipboard.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña