Google I/O 2014 mostró además de lo último en tecnología, una alternativa económica para quienes quieren disfrutar de las gafas de realidad virtual.
Durante el evento, los asistentes contaron con Google Cardboard, gafas hechas de cartón para adaptar smartphones como dispositivos de realidad aumentada a bajo precio, para que todos tengan acceso a esa tecnología.
Las gafas Google Cardboard pueden ser elaboradas siguiendo un práctico instructivo, y son una iniciativa para mostrar que es posible tener acceso a tecnología sin tener que pagar mucho dinero; en la página de Google puedes ver cómo hacerlas y qué es lo que pueden hacer.
No sabemos si Google Cardboard sólo es un previo para promocionar el futuro lanzamiento de Google Glass más adelante (se espera que salgan durante el transcurso de este año, después de una larga espera), pues naturalmente las gafas de cartón sólo ofrecerán un dispositivo wearable de mediana calidad, que a la larga puede ser mejorado.
Para leer el resto de la información, consulta la siguiente página a continuación: Cardboard, gafas de realidad virtual económicas.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.