Google Francia ha restringido las búsquedas relacionadas con descargas ilegales, gracias a una medida con la que buscan poner un alto a la piratería.
![]()
Debido a diversas demandas contra el buscador por empresas protegiendo los derechos de autor, Google Francia ha decidido ya no incluir en auto-completado resultados que puedan promover la piratería.
Esta medida de Google ya tiene tiempo desde que se comenzó a aplicar, pero no ha sido hasta hace un par de meses que se confirmó, mediante su más reciente informe de transparencia: Google Francia ya no incluye en sus búsquedas ningún tipo de resultado que pueda enlazar a descargas por BitTorrent o a hostings de archivos con contenido ilegal.
Anteriormente, las medidas de omitir contenido por auto-completado se aplicaban únicamente a contenido sexual, pero debido al auge de las luchas antipiratería y a la guerra sin cuartel que actualmente se vive para tener derecho a libertad de expresión y descargas, Francia ha decidido aportar su grano de arena para que Google no aliente al contenido que promueva descargas que afecten a los creadores originales.
Debido a las peticiones en Francia, Google se ha visto a eliminar millones de resultados de búsqueda en la página visible para ese país; sin embargo, aún no ha bloqueado muchos de los resultados para descargar de manera ilegal en sí, esto nada más afecta al autocompletado.
Aún no se han aplicado este tipo de medidas en otros países, pero no se descartan de momento; sólo esperemos a que pase mucho tiempo antes de que la verdadera cacería de brujas en el mundo de las descargas dé inicio.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.