Tiempo atrás les informamos sobre la descarga de Windows 8.1 Preview, la cual puede ser descargada en el sitio oficial de Microsoft para tener detalles sobre qué mejorarán con esta actualización.
Sin embargo, al no ser una versión completa, se han presentado algunos fallos: les explicaremos cómo solucionar el problema de las letras borrosas en Windows 8.1 Preview de manera sencilla.
Cuando se aprecia el texto borroso por lo general podría tratarse simplemente de una configuración incorrecta de la pantalla o la tarjeta gráfica del equipo en cuestión; incluso, hay ocasiones en que esto nada más ocurre con ciertas aplicaciones y no afecta del todo a las demás.
No obstante, parece ser que la falla de Windows 8.1 se debe principalmente a una característica que por defecto viene inhabilitada: se trata del sistema de escalado DPI, la cual permite escalar todos los ordenadores conectados. Por tanto, puede ser que habilitando esa característica se solucione nuestro problema.
Pasos a seguir para habilitar el sistema de escalado DPI.
- Ir a escritorio, para después hacer click derecho sobre cualquier espacio vacio.
- Selecciona la opción de ‘Resolución de Pantalla’.
- Posteriormente, ingresar al enlace ‘Aumentar o reducir tamaño de texto’.
- Se podrán ver el resto de opciones de pantalla; aquí se elige ‘Elegir un nivel de escalado para todas las pantallas’.
- Se activa la casilla correspondiente y se salvan los resultados.
Para que los cambios surtan efecto de manera efectiva es necesario reiniciar el sistema: aparentemente con esto, las fuentes borrosas en Windows 8.1 Preview serán cosa del pasado.
No se tiene una fecha fija para lanzamiento de la actualización de Windows 8.1, nuevo sistema operativo de Microsoft mejorado, pero se espera que sea en otoño o invierno del año en curso: para aquellos que ya se descargaron la versión de vista previa, quisiéramos que compartieran sus experiencias y si en verdad han encontrado diferencias entre esta y la versión Windows que se comercializa actualmente.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.