Satoshi Sagagami es el dueño de una tienda de videojuegos (y productos asociados a este sector) de Japón, llamada Super Meteor, y realiza anualmente la exhibición Famicase, la cual muestra diseños de diversos artistas (no tengo claro si sólo japoneses o también hay del resto del mundo) que deben usar como base los antiguos cartuchos de la consola Famicom, la que se conoció en el resto del mundo como NES o Nintendo (y con otro formato de consola y cartucho, todo sea dicho).
Entre los diversos diseños hay estilos muy variados, desde el pixel art hasta la psicodelia total. Un alarde de creatividad con un toque muy geek, gracias al usar de soporte los cartuchos de Famicom.
Lo que representa cada diseño es la carátula de un juego ficticio y, si se hubieran hecho entonces algunos de los juegos que sugieren dichas carátulas, la NES hubiera tenido el catálogo más raro de la historia del videojuego…
Os dejo una selección de lo que he visto en la página oficial de la exhibición ¡No tiene desperdicio!
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.