Sin duda uno de los sucesos más fuertes del 2011 fue que Steve Jobs falleció a los 56 años, dejando Apple y el mundo de los gadgets tecnológicos atrás. Se han hecho muchos homenajes para recordar al visionario detrás de Apple, como este a continuación.
![]()
En la ciudad de Budapest, en Hungría, se erigió una estatua de bronce, hecha a imagen de Steve Jobs.
Desde que se anunciara oficialmente la muerte de Steve Jobs, Erno Toth (un artista húngaro), comenzó el proceso de crear una escultura de quien fuera en su momento CEO de Apple y aportador de muchos inventos que han revolucionado la vida de muchas personas en el mundo como iPhone, iPod, iPad y entre otros.
Quien fomentó la idea de crear una estatua a imagen y semejanza de Steve Jobs en Hungría fue el arquitecto Gabor Bojar, director de la empresa Graphisoft; dicha empresa fue apoyada incondicionalmente por Steve Jobs durante su desarrollo y ahora que goza de estabilidad, decidieron dedicar esta obra como un homenaje póstumo.
Como pueden ver, es toda una obra de arte la que se logró crear para rendir tributo y agradecimiento a lo que Steve Jobs hizo en vida por Graphisoft; este es uno de tantos tributos que se han hecho para recordar a Steve Jobs y sus aportaciones después de haber fallecido hace unos cuantos meses.
Desde el 5 de octubre que pasó esta lamentable pérdida para el mundo de la tecnología, se han desencadenado infinidad de tributos a la muerte de Steve Jobs en todo el mundo tal y como este que acabamos de comentar; Isopixel no especifica si se fabricarán más monumentos a Steve Jobs, pero no puede descartarse debido al gran impacto de sus aportaciones.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.