EL VORAZ y El Señor de los Anillos

El Voraz y El Señor de los Anillos

«Una manada de orcos ha desembarcado para atacar Rivendel (ciudad protegida por los humanos), Aragorn (rey de los humanos) necesita definir una estrategia de contraataque en el menor tiempo posible, por lo que decide utilizar una técnica voraz.

Aragorn tiene información sobre los grupos en los que se han dividido los orcos (n) y cuántos orcos hay en cada uno de los grupos. Aragorn tiene también disponibles n grupos de hombres para contraatacarlos. Toda esta información está definida en una clase ProblemaAtaque, la cual tendrá dos arrays de enteros, uno llamado numOrcos y otro numAliados.

En dichos arrays estarán almacenados la cantidad de individuos que forma cada grupo, orcos y aliados respectivamente. Aragorn tendrá que decidir qué grupo de aliados se enfrenta a qué grupo de orcos con una técnica voraz para obtener el mayor número de victorias. Para ello hay que tener en cuenta que una batalla será ganada si el número de aliados es mayor o igual que el número de orcos.»

¿Si te preguntas que me he fumado y a que viene todo esto será mejor que sigas leyendo?

Lo que acabáis de leer es parte del enunciado de ADA (Análisis y Diseño de Algoritmos) una asignatura de programación que se da entre otras, en la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la ETSII, facultad donde por cierto estudié.

Si os animáis a seguir leyendo el enunciado del problema sólo tenéis que descargaros el PDF de aquí. No creáis que los exámenes de esta carrera son sencillos, aunque a veces se les vaya la cabeza y pongan exámenes como el que leéis, suele ser una de las asignaturas más dura de la carrera. El año en el que me presenté y aprobé ADA, había inscritos para dicha asignatura 1500 alumnos (las clases son de como máximo 120 alumnos y la asignatura se ve en ITIS, ITIG y en II).

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Rivendel es ciudad de elfos no de humanos

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña