
Poseer una VPN es una alternativa muy importante en la actualidad, ya que ellas nos ayudan a preservar nuestra privacidad cuando navegamos por la red.
Existen una gran variedad de VPN disponibles, adaptables a cualquier equipo de escritorio o a dispositivos móviles.
Una que ha logrado destacarse es la VPN de Google, ya que se puede usar en móviles, representando una protección adicional para evitar cualquier tipo de hackeo.
Mira nuestro listado de VPNs más seguras y fiables
El IPhone y la VPN de Google
Entre la gama de opciones disponibles, la VPN de Google se ha convertido en una herramienta muy demandada en el mercado tecnológico, una información importante es que todos aquellos que son suscriptores de Google One, tienen a su disponibilidad esta opción.
Sin embargo, cuando esta hizo su aparición, no era posible su uso en los IPhone, faltaba cubrir esa parte para que su aporte fuese completo.
En poco tiempo esa limitación desapareció, ya que ahora los usuarios de Android y de IOS tienen la opción de usarla para poder navegar con mayor seguridad, ya que su privacidad se mantiene incólume.
Anteriormente, cuando se utilizaba una red inalámbrica que tuviera un carácter público, se corría el riesgo de que nuestra privacidad fuese hackeada.
No obstante, en el presente la VPN de Google para IPhone pone a disposición de todos aquellos suscriptores que posean Google One Premium, el uso con capacidad de 2TB de almacenamiento en la nube.
Teniendo en cuenta que todos los miembros pertenecientes a esta suscripción poseen la alternativa de compartir el plan hasta con 5 miembros más, lo cual está está incluido en la VPN, sin importar si usas Android o IOS.
Google también ha logrado extender el uso de su VPN, ya que a partir de ahora los usuarios de Google Now, el cual se encuentra disponible en unos determinados territorios, pueden con toda libertad hacer uso de este importante servicio en su dispositivo móvil.
Esto significa que, si estás buscando una VPN para tu móvil y además cuentas con IOS, desde este momento tienes la posibilidad de manejar esta opción utilizando la VPN de Google.
Esta demanda había sido presentada por los usuarios desde hace mucho tiempo, lo que representa un logro para todos aquellos que poseen dispositivos con Android, ya que se ha podido ampliar la cobertura de una gran cantidad de dispositivos.
¿Por qué es importante hacer una buena elección de VPN?
Las opciones para hacer uso de una VPN son diversas, lo único diferente es que no todas tienen el mismo funcionamiento. En primer lugar, no todas poseen la misma seguridad, ni cumplen sus funciones debidamente.
Por ello, nuestra recomendación es evitar todas aquellas VPN que tengan carácter gratuito o que sean de prueba, ya que casi siempre su funcionamiento es deficiente y esto por su puesto pone en riesgo la seguridad de nuestros datos.
El uso de una VPN que ya está reconocida en el mercado, es una garantía sólida, porque de antemano sabemos que su función será la correcta y que no estamos expuestos a que sean utilizadas para robar los datos de cualquier usuario y poder venderlos a terceros.
Para adquirir una VPN, debemos dotarnos de información fidedigna con respecto a su calidad y proceder a leer también los comentarios expresados por otros usuarios, eso nos dará una visión de cuál pudiera ser la más adecuada para instalarla en nuestro dispositivo móvil.
Con respecto a la obtención de un buen rendimiento, lo más oportuno es elegir una VPN que tenga muchos servidores, ya que esto permitirá que funcione mejor, evitando cualquier problema secundario que pueda surgir.
Se sugiere, además, que se deben consultar todas las opciones posibles en cuanto a los servidores de los diferentes países, ya que esta información ayuda a evitar el bloqueo geográfico, dando cabida a sitios web que pudieran estar bloqueados en cualquiera de estos lugares.
La conexión de una VPN en Android
Este tipo de conexión tiene algunos pasos que cumpliéndolos adecuadamente, nos dará la posibilidad de navegar de una forma privada en internet junto a los servidores DNS.
Es conocido que las VPN contribuyen en enmascarar tu IP, como si te conectaras desde otro país. Ella también te servirá para evitar censura y cualquier bloqueo geográfico de contenido.
Lo primero que debes hacer es configurar la VPN en tu dispositivo Android, para luego conectarte a ella, y poseer una lista pequeña de apps que puedas llegar a instalar.
Una VPN está considerada como una red privada virtual, que en un principio se usaba para crear redes locales virtuales, en las que nuestro dispositivo se conectaban entre sí a través de internet, pero desde hace un tiempo su uso específico es poder ocultar desde donde estás conectado a una página web.
Cuando tu móvil o PC se conectan directamente a una web, lo hacen mediante tu proveedor de internet a la web que visita. Pero, en el caso de que te conectes a través de un servidor VPN, estarás utilizando su IP y no la tuya.
Por lo tanto, la web a la que entras no puede ubicar donde te encuentras físicamente y tu operador no está en capacidad de trazar ese camino.
Es importante aclarar que no todas las VPN prestan igual servicio, ya que se afirma que las VPN gratuitas son las más utilizadas y esto se hace, tratando de evadir algunos bloqueos regionales, pero a la final resultan poco efectivas ya que no protegen tu privacidad, corriendo el riesgo de que alguien se apodere de tu información personal.
Se recomienda no guardar Logs en tu VPN, ya que aunque tu operadora no sepa por donde navegas, los dueños de la red virtual si lo saben.
Algunas VPN tienden a indicar, que ellas solo almacenan una información personal, necesaria para poder crear una cuenta y procesar un pago, algo que no está mal sino registran direcciones IP.
Además, la privacidad sería máxima si te permitieran pagar con criptomonedas. En el caso de que una página tenga bloqueado un contenido, existe la información para todos aquellos que no se pueden conectar desde otro país, la oportunidad de poder conectarse a otra VPN.
Mira nuestro listado de VPNs más seguras y fiables
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.