Nuevo editor de video para Linux OpenShot Video Editor

Con tantos editores de vídeo que tenemos a nuestra disposición, a veces se puede poner difícil el momento de la elección ya que aunque la mayoría de las veces lo que buscamos es sencillez, esta no viene siempre acompañada de la potencia suficiente para crear videos de calidad y con buenos efectos visuales.

OpenShot Video Editor

Por ello hoy te traemos un editor de video que parece cumplir con esta doble función de sencillez y calidad y que funciona para entornos Linux desde el paquete Ubuntu.deb: OpenShot Video Editor.

Este editor visual tiene una gran cantidad de ventajas por sobre otros programas como su extenso soporte de pistas múltiples y la cantidad de prestaciones que tiene.

Según Web UpD8, algunas de las tareas que podremos llevar a cabo son la inserción de varios objetos sobre el vídeo de manera muy natural como por ejemplo una mosca, además de las ya clásicas marcas de agua, hacer recortes, cambiar tamaños y demás.

Con Gnome podremos también crear títulos y secuencias de imágenes con el sencillo arrastrar y pegar.  Y es que como la interfaz es muy sencilla y fácil de usar, no será difícil para los amateurs en editores de vídeo el aprender a manejar el OpenShot Video Editor.

Los paquetes DEB de Ubuntu se ofrecen para Ubuntu 8.04, Ubuntu 8.10 y Ubuntu 9.04, tanto en 32 como en 64 bits y puedes enterarte sobre todos ellos y sus descargas aquí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Por fin se doblega el monopolio de Micro$oft, reconoce ante el mundo el poderío y la solidez de Linux.

    Es sin duda la primera de muchas batallas que vendran, todavia falta la madre de todas las guerras entre el software libre y el privativo. Todos los archivos de Linux se podran leer en Window$.

    Novell y Microsoft han llegado a un acuerdo para permitir que linux funcione en los sistemas operativos Windows .
    Si esto ya parece raro que lo haga Microsoft cuando han hecho lo imposible para obstaculizar los estandares abiertos, tambien han acordado que Microsoft no presentara ninguna demanda sobre patentes que puedan tener los clientes de Novell con su sistema Suse Linux.
    Parece que por fin Microsoft esta viendo el gran incremento de usuarios en Linux y no quiere perder cada vez mas clientes , por eso han pensado mejor que funcione Linux en Windows antes que los clientes utilicen solo Linux.

    Estos acuerdos duraran al menos hasta el año 2012 para permitir que sus productos funcionen mejor juntos.
    Los acuerdos se centran principalmente en permitir que funcione Linux en ordenadores con Windows y viceversa , servicios de gestion para ayudar a los clientes a trabajar con los 2 sistemas operativos y en la compatibilidad de formatos para que los usuarios compartan sus documentos.
    Como dato anecdotico, el servidor de nuestra pagina Web http://www.pupuya.cl trabaja con el sistema operativo Linux, y en forma individual todos los integrantes usamos en nuestros PC distribuciones del software libre Gnu/Linux.
    Recomiendo en lo personal ya que yo la uso esta distro, la mas fácil y cómoda para los mas novatos que se quieran cambiar .- PclinuxOs. (reconoce todo el hardware al toque y puedes cambiar todo al idioma castellano, tiene 52.000 programas para instalar a tu regalado gusto.
    También pueden particionar el disco duro y tener los 2 sistemas operativos en vuestro Pc, en este caso Window$ y Linux.
    Para jugar y otros menesteres clásicos .- Window$.
    Para trabajar en forma seria y solida sin temor a perder nada por años sin virus y gratis PclinuxOs.
    Mas de una ves e escrito en los foros del mundo.- Los miles de programadores e ingenieros del software libre no duermen, (gratis trabajan como hormigas y todos conectados en red a través de Internet), para muestra un botón; cualquier falla que descubran en linux es reparado por ellos en un par de horas y a veces en minutos, mientras en Window$ puede pasar meses para que la reparen y se realicen los parches de actualización.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña