¡¡Ahí, ahí!! Uh, te has pasado… ¡¡Ahí, ahí!! No, es muy pequeño.
¿Quién no tiene la sensación de que ha perdido demasiado tiempo de su vida buscando estacionamiento cada vez que sale con el coche?
Apuesto a que ya conoces los «horarios en que ni pienses estacionar», las calles en que «no cabe ni un alfiler» y los sitios «peligrosos para dejar el auto»; así y todo, cada vez que sales con el coche lo intentas y das vueltas y vueltas hasta que al fin, allí, a 600 metros del lugar donde quieres ir, encuentras un sitio apretado para estacionar.
Pero eso tiene de bueno San Francisco (sic.)… que ha solucionado el problema del estacionamiento y de las vueltas en su búsqueda.
Ahora, antes de salir o acercándote al destino, consultas tu móvil y puedes saber exactamente dónde tienes un sitio disponible para aparcar.
Este otoño, San Francisco servirá para realizar la prueba de un sistema de estacionamiento inteligente que consiste en una malla de red de 4 pulgadas por 4 pulgadas pegado en el 25% de las plazas de aparcamiento de la ciudad que, a su vez, estarán conectados a distintas redes inalámbricas, para pasar la información.
Así, con tu smartphone podrás consultar dónde hay espacio para estacionar y cómo llegar a él.
Luego habrá que resolver la suba en el índice de de accidentes de tránsito por ir mirando el móvil mientras se conduce en San Francisco…
Fuente
Dicho por una Chica Geek
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.