Diferencia entre liberar el iPhone y el jailbreak

Parece que hay muchos usuarios confundidos entre el significado de un iPhone liberado y hacer jailbreak al iPhone. Si tienes estas dudas, el día de hoy te voy a explicar en qué radican sus diferencias.

Diferencias entre iPhone liberado y jailbreak

Por ahí habrán escuchado que muchos usuarios comenzaron a hacer jailbreak a sus dispositivos iPhone desde algunos años atrás, y también habrán leído que el iPhone se puede comprar liberado, y hay muchos usuarios que quedaron confundidos entre estos dos términos.

La diferencia entre liberar un iPhone y hacerle jailbreak son varias, pero sobre todo que estas dos acciones son totalmente diferentes. Una vez que conozcas las diferencias entenderás a que se refieren cada uno de estos dos.

Hacer jailbreak al iPhone consiste en modificar una parte del sistema operativo que desarrolló Apple, para poderle instalar herramientas que no se incluyen en el sistema y que son de fuentes externas, así como aplicaciones que la empresa no ha validado y además podrán configurar algunas funciones del smarphone.

Cuando hacen jailbreak al iPhone, inmediatamente pierden la garantía de fábrica que Apple les entrega al comprar el smartphone, así que es algo arriesgado hacer este tipo de acción, sobre todo si no están muy familiarizados con estos temas de sistemas, ya que cada vez que actualizan el sistema operativo iOS del iPhone, los hackers lanzan nuevos códigos jailbreak para que puedan hacerle los cambios que quieran nuevamente.

Ahora, cuando hablan de liberar el iPhone, esto se refiere a que el smartphone deje de ser específicamente de un operador móvil, de esta forma podremos usar tarjetas SIMs de más de una empresa telefónica, pero esto no afecta en nada la configuración interna del smartphone.

Comprar el iPhone liberado resulta más caro porque lo consiguen de fábrica, ya que las operadoras ofrecen planes para irlo pagando poco a poco, asi como ofrecen tarifas para hacer llamadas y navegar por Internet. Ahora ya conocen estos dos términos y cada que se topen con ellos por Internet ya sabrán a que se refieren.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Como sé si mi iphone tiene jailbreak o solo está liberado? Es que me harta que siempre me pida actualizarlo pero no saber si puedo o no actualizarlo por miedo a que tenga jailbreak… Está usado, así que ni idea, es un 3gs

    • Liberado, es que puede funcionar con cualquier chip de cualquier compañia (En mexico, podria ser un chip de telcel o uno de movistar). Si el telefono lo compraste en una tienda autorizada, pues seguro que no tienes el Jailbreak… ese se lo haces tù o alguien mas en una tienda piratona… y eto es ideal para meterle aplicaciones sin gastar 1 peso.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña