DIAL, competencia para AirPlay de Apple está en desarrollo

Se dice que AirPlay, el servicio para compartir contenido multimedia de Apple a través de productos de esta marca, tendrá un nuevo rival dentro de algunos meses (aunque no hay nada confirmado de momento).

Rumores de DIAL

La alternativa de AirPlay se llamará DIAL, y parece ser que Hulu, Samsung, Sony y BBC serán algunas de las empresas que se involucrarán en su creación.

Considerando que AirPlay es un servicio es exclusivo para dispositivos de Apple, es bastante normal que otras empresas quieran sumarse a la era de la conectividad inalámbrica, ya que es algo bastante práctico a la hora de querer reproducir archivos en una pantalla secundaria, como vídeos de smartphone a televisor o similares, mientras se usa el dispositivo menor como una especie de mando a distancia (control remoto).

De acuerdo a lo que se comenta en Gigaom, parece ser que YouTube y Netflix también se encuentran involucrados en el proyecto DIAL, a pesar de que ambos han estado trabajando en servicios de conectividad remota desde hace varios meses.

Sin embargo, con el fin de imponerse en el mercado y sobre todo, frente al gigante que representa Apple, parece ser que tienen todo el interés del mundo crear algo potencialmente novedoso y que pudiera estar al alcance de un público mayor (echando en cara el elitismo por el que comúnmente se maneja Apple).

Esperamos pronto conocer nuevos detalles acerca de DIAL, tanto confirmando como negando la existencia de esta nueva competencia para Apple; en caso de que sea cierto, parece una propuesta bastante interesante y que seguramente podría tener muchos usuarios potenciales en todo el mundo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña