Cómo saber si Android tiene virus (lista de síntomas)

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, y como muchos ya sabrán, también es el más vulnerable en materia de seguridad.

Consejos Android

A continuación, te mencionaremos algunas cosas que pueden ayudarte a detectar malware y virus en smartphones y tablets con Android. ¡Esperamos te sirvan!

Una de las cosas que deben tomarse en cuenta es no instalar aplicaciones que no sean de Google Play en nuestros dispositivos, pues además de que probablemente no tengan actualizaciones disponibles, son más abiertas a incluir software malicioso que pueda perjudicar el funcionamiento del smartphone.

Además, tampoco se recomienda rootear el smartphone (aunque es algo que muchos hacen con frecuencia para configurar diferente sus equipos), a menos que tengan consciencia de las consecuencias y sean competentes a la hora de arreglar contratiempos.

Para leer a detalle cómo detectar este problema de malware y virus en equipos con el sistema operativo de Google, consulta el siguiente artículo: Detectar virus en smartphones y tablets con Android.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña