Investigadores de Inglaterra acaban de realizar experimentos con ratones que demostraron cómo la proteína tau -que causa la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob y que se cree que es la causante del Alzheimer- se propaga por el cerebro e infecta al tejido sano de éste.
![]()
Y es que al inyectar la proteína tau a los ratones, descubrieron que se formaban nudos de proteína capaces de propagarse a regiones adyacentes del cerebro.
«La inyección de extracto cerebral de ratones con tau defectuosa a animales sanos, provocaron que su proteínas tau se enredaran y propagaran del sitio de la inyección a regiones cerebrales vecinas» dijo uno de los científicos. Pero aunque esto suceda en los cerebros de ratones, ello no significa que la enfermedad de Alzheimer pueda contagiarse de persona a persona.
Según la BBC, las proteínas tau están presentes en todas las neuronas y juegan un papel clave en mantenerlas funcionando adecuadamente. Pero si funcionan anormalmente -como cuando se generan enfermedades tipo Alzheimer- provocan nudos neurofibrilares que destruyen células esenciales de la memoria.
Este tipo de investigaciones sobre el cerebro abren nuevas brechas para comprender la demencia y las causas que la generan y que ayudan a entender como las tau anormales pueden propagarse en el cerebro.
Si bien este experimento que se realizó con ratones es tan sólo la primera etapa de la investigación sobre demencia y enfermedades relacionadas, sin lugar a dudas es un buen comienzo para descubrir nuevas formas de detener y derrotar la terrible enfermedad del Alzheimer.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
Hola Dani,
interesante descubrimiento respecto a la Alzheimer.
Saludos cordiales