Cómo descargar Windows 8 gratis y ejecutarlo como programa

A pocos meses para que llegue el lanzamiento de Windows 8 en todo el mundo, la expectativa de los usuarios crece y a lo largo de estos meses, se han lanzado descargas de versiones beta para probar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Descargar versión de prueba Windows 8

Ahora les explicaremos cómo instalar Windows 8 en su ordenador sin necesidad de cambiar de sistema operativo.

Son muchos los que quieren probar si en verdad Windows 8 es tan bueno como lo pintan los representantes de Microsoft; sin embargo, no quieren arriesgar el contenido actual de sus ordenadores al instalar un nuevo sistema operativo que podría no ser agradable del todo.

Para resolver este problema, les explicaremos como instalar Windows 8 con VirtualBox, para poder ejecutarlo como un programa más en sus equipos.

  • Una vez que ya tengas el archivo de Windows 8, procedemos a descargar el programa VirtualBox, con el cual se trabajará para ejecutarlo: Descarga VirtualBox gratis.

Sigue los pasos de instalación que se te indican y una vez que VirtualBox esté instalado en tu equipo, procedemos a lo siguiente:

  1. Abre VirtualBox y hace clic en el botón Nueva, para crear una nueva máquina virtual.
  2. Configura un nombre para tu nueva ‘máquina’ y seleccionar el tipo de sistema a instalar, el cual en este caso será Windows 8.
  3. En las configuraciones, nos limitaremos a aceptar las que se ofrecen por defecto; la cantidad de memoria RAM y el espacio de disco duro recomendados son 1 GB de RAM y 20 GB de espacio libre, pero por la mitad de este espacio también puede instalarse.
  4. Ya tenemos nuestra ‘máquina’ instalada, por lo que ahora debemos de instalar el sistema operativo; seleccionamos Windows 8 en la lista de la izquierda y presionamos ‘Iniciar’.
  5. Se abrirá otro asistente en el cual deberás indicar la ubicación de  Windows 8, que descargamos anteriormente.
  6. Comenzará la instalación de Windows 8 en la máquina virtual y, una vez que termine el proceso, podrás probar de lo que ofrece este nuevo sistema operativa sin el inconveniente de sacrificar el funcionamiento actual de tu ordenador.

En caso de que este tutorial no haya sido lo suficientemente claro, aquí presentamos una práctica versión en vídeo para seguir todo paso a paso, cortesía de Spam Loco.

Vídeo para instalar Windows 8 con VirtualBox sin cambiar sistema operativo.

Dudas, comentarios y todo lo que tengan que decir respecto a la alternativa para instalar Windows 8, son bienvenidos. Procuraremos responder todo a la brevedad posible.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña