Dell acaba de anunciar que producirá empaques de bambú para sus portátiles. Muy pocas compañías han tomado conciencia en cuanto la contaminación ambiental y el uso excesivo de plástico para envolver los productos electrónicos, pero Dell es la excepción.
![]()
Los netbooks Dell Inspiron Mini 10 y Mini 10v serán los que vendrán empaquetados y distribuidos con materiales hechos de bambú.
Esta nueva medida ecológica es un punto muy positivo para la compañía Dell frente a su competencia, ya que fomenta el reciclaje y utilizar materiales reciclables.
Las charolas de retención están hechas de bambú y estas sirven para proteger el portátil y sus componentes. Esto no es todo, la caja donde vienen los productos están hechos con un 25% de materiales de post-consumo reciclado.
Dell pretende expandir este empaquetamiento a otros productos para principios del año 2010, según comentaron en el sitio veoverde.
Esta es una de las primeras medidas ecológicas que ha tomado la empresa Dell, y se encuentra trabajando con el proveedor de packaging de bambú Unisource Global Solutions (UGS), esto con el fin de cumplir con todos los procesos apropiado en cuanto a la producción del bambú.
Ojala que más empresas tomen conciencia del problema ecológico y comiencen a tomar medidas como las que está haciendo Dell.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.
!!! Bravo ¡¡¡ un Gran aplauso para Dell