Ya que a Microsoft le dio por lanzar una actualización que nos abre una ventana cada cierto tiempo indicando si nuestras copias de Microsoft Office tienen una licencia válida o son piratas he decidido que la mejor opción es plantarnos, dar un paso y deshacernos totalmente de este software.
Llegados este punto las opciones pasan por utilizar OpenOffice que es gratuito y esta disponible para su descarga en español o bien usar las herramientas de Google Docs. En este caso optaré por esta segunda opción y os enseñaremos la manera más rápida de crear un documento con Google Docs.
Para crear un nuevo documento de Google Docs, es probable que hasta ahora hayas abierto tu navegador, escrito en él la dirección docs.google.com, esperado a que se cargara, seleccionar «Nuevo» de la barra de herramientas de Google Docs, elegir el tipo de documento que querías crear y luego esperar como un documento en blanco se cargaba en el navegador. ¿Demasiados pasos verdad? No te preocupes hoy te enseñaremos a acortar estos pasos sensiblemente.
Opción crear accesos directos en tu navegador
Esta opción te la recomiendo si eres de esas personas que tienen abierto siempre tu navegador. Si este es el caso sólo debes arrastrar y soltar los accesos directos a su barra de herramientas de marcadores del navegador, para crear documentos, hojas de cálculo o presentaciones en un solo clic. Evidentemente tienes que tener esta barra visible, la puedes activar en Menú > Ver > Barra de Herramientas > Barra de Herramienta de Marcadores.
Las direcciones que debes guardar son:
Nuevo Documento • Nueva Hoja de Calculo • Nueva Presentacion
Puedes pulsar la tecla Ctrl (o Cmd en Mac) mientras haces clic en estos vínculos y el nuevo documento se crea en una nueva pestaña del navegador sin sustituir la actual página web.
Si lo prefieres, puede editar las propiedades del marcador para cargar estos enlaces a los nuevos documentos en la barra lateral.
Crear accesos directos de en el escritorio y el menú de inicio
Puede crear nuevos Google Docs documentos desde el escritorio al igual que lo haría un lanzamiento aplicación como Microsoft Word.
Paso 1: Descargar google-docs-icons.zip – Este archivo contiene todos los iconos de Google Docs (en formato PNG) que necesitas a la hora de que tus accesos directos que sean fácilmente identificables.
Paso 2: Haz clic derecho en cualquier lugar del escritorio, selecciona Nuevo -> Acceso directo y escribe http://docs.google.com/?action=newdoc
Sólo te falta dar al acceso directo un nombre y guardar los cambios. Asignarle un icono algo más apropiado (como los del zip), y asignar atajos de teclado (como Ctrl + Alt + W) para la creación rápida de un documento de Word dentro de Google Docs si lo prefieres.
Paso 3: Repite los pasos anteriores para crear una nueva hoja de cálculo o una nueva presentación. Los enlaces que tienes que escribir son:
http://spreadsheets.google.com/ccc?new (Para las hoja de cálculo)
http://docs.google.com/?action=new_presentation (Para las presentaciones)
Para Google Apps: Si utilizas Google Docs con tu cuenta de Google Apps, utiliza los siguientes enlaces:
http://docs.google.com/a/your_domain.com/?action=newdoc
http://spreadsheets.google.com/a/your_domain.com/ccc?new
http://docs.google.com/a/your_domain.com/?action=new_presentation
Fuente: labnol
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.