![]()
La empresa Compulab ha dado a conocer uno de sus últimos modelos, el Compulab Fit PC2, un ordenador de bolsillo y uno de los ordenadores más pequeños del mundo, ya que su tamaño es de tan sólo 115x101x27 mm.
Si lo abrimos podremos descubrir en su interior todo un ordenador completo que ejecuta como sistema operativo Linux (concretamente la distribución Linux que lleva es una Ubuntu 8.04). Sin embargo, la empresa también nos da la posibilidad de disfrutar de este pequeño PC con Windows XP.
En su interior podemos encontrar un procesador Atom Z530, 1 GB de RAM, 160GB de disco duro, tarjeta Ethernet Gigabit, Wi-Fi, seis puertos USB 2.0, ranura para tarjetas miniSD, además de contar también con una ranura mini PCI Express. Como vemos aunque este es un equipo muy reducido en dimensiones no le faltan posibilidades de expansión. Por si no nos bastara además de la opción con disco duro tradicional, podemos solicitar versiones con discos SSD.
Otra de las ventajas de su reducido tamaño (y de usar el procesador que lleva) es que no necesita ventilador, por lo que el nivel de ruido en este aparato es nulo.
Seguimos anotando ventajas o características muy interesantes, como es que el Además, los nuevos Compulab Fit PC2 consumen sólo 6 W, algo que nos permitirá tenerlo todo el día conectado sin que nuestra factura eléctrica se resienta.
En cuanto al precio del Compulab Fit PC2, la versión del PC2 con un procesador Z510 a 1,1 GHz sin precarga del sistema operativo y sin disco duro es de 245$ . Con el mismo procesador, Ubuntu 8.04, y 160GB disco duro SATA, nos situamos en 300$. La versión más caro está equipada con un procesador Z530 a 1,6 GHz, Windows XP, disco duro de 160 GB que sale por 400 dólares.
A continuación os mostramos algunas imágenes más de este pequeño aparato.
![]()
Su tamaño reducido lo hace ideal para tenerlo al lado de nuestro televisor, sin desentonar para nada con el resto de aparatos que pueblen nuestro salón.
![]()
En esta imágen podemos apreciar la relación de tamaño con respecto a otros objetos.
![]()
Otra de las opciones interesantes es la posibilidad de situarlo detrás de nuestras pantallas con lo que nos ahorraremos ver multitud de cables en nuestro escritorio.
![]()
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.
Display and Graphics:
* Intel GMA500 graphics acceleration
* Full hardware video acceleration of H.264, MPEG2, VC1, and WMV9
* DVI Digital output up to 1920 x 1080 through HDMI connector
No esta mal tampoco la resolución. Aunque la grafica es justita.
Saludos!
donde puedo comprar
fit Pc 2