Comprobación de seguridad para saber si Google Chrome te protege

Google Chrome, desde su aparición, siempre ha sido considerado un excelente navegador, con sus aciertos y desaciertos.

La mayoría de los usuarios tiende a utilizarlo debido a su versatilidad, ya que este posee muchas extensiones disponibles y su funcionamiento está muy adecuado a los servicios de Mountain View.

Una de sus funciones más destacadas por su efectividad, consiste en la comprobación de seguridad que ha comenzado a ejecutar hace poco tiempo. Esta característica que no ha sido muy difundida, puede resultar de gran utilidad para darnos a conocer si nos encontramos protegidos en Chrome o en otras plataformas, pudiendo comprobar nuestras contraseñas.

Mira nuetros últimos consejos de seguridad

Manera de comprobar la seguridad de Google Chrome

Para comprobar si la seguridad está en funcionamiento, debemos dirigirnos al menú para poder acceder a Configuración, luego debemos entrar en el apartado Privacidad y Seguridad, para luego finalmente dirigirnos a la parte de Comprobación de la Seguridad.

Posteriormente, constataremos que existe un botón de Comprobar Ahora, en el cual haremos clic para que la comprobación se efectúe. Solo hace falta ese clic, nada más.

La función del navegador de Mountain View, es constatar que el navegador está al día en sus actualizaciones y que además ninguna de las contraseñas que se encuentran guardadas en el navegador han sido objeto de alguna vulneración.

Además, la proyección está totalmente activada y, por ello, la navegación es segura, haciendo la salvedad de que, si se tiene activa la estándar, la misma siempre va a sugerir que se active la protección mejorada y que, adicional a ello, se posee protección frente a cualquier extensión que tenga carácter de dañina.

Acceso al aparato de contraseñas de navegación segura

Al principio, da la impresión de que se trata de una protección menor, ya que consideramos que no son analizadas en los lugares de extensiones de Chrome.

No obstante, existe el caso de The Great Suspender, que ha demostrado que como adicional protección nunca está de más.

Aunque la comprobación que se pueda hacer produzca resultados positivos, nunca está de más acceder al aparato de contraseñas y de navegación segura.

El primero, nos permite asegurarnos de que no hay contraseña detectada como débil y el segundo, nos facilita la revisión de protección y otras alternativas vinculadas como la configuración de DNS, la cual nunca debe dejar de revisarse para comprobar su función.

Asimismo, la comprobación aceptando algunas menores diferencias, también se puede realizar usando Google Chrome para Android.

Verificación de seguridad en Google Chrome

La verificación de seguridad te permitirá administrar la protección de Chrome, ya que esta busca determinar lo siguiente:

  • Contraseñas que han sido hackeadas.
  • Comprobación si el estado de navegación es seguro.
  • Actualización de Chrome de acuerdo a su disponibilidad.

En el caso de una computadora, con la verificación de seguridad se pretende:

  • Detectar extensiones dañinas.
  • Comprobar la existencia de un software dañino, en el caso de Windows.

En el caso de que Chrome logre detectar algún problema, procederá de esta manera:

  • Seleccionará el elemento que refleja el problema.
  • Seguirá al pie de la letra las instrucciones de la pantalla.

Activación del modo HTTPS

Es importante saber que todas las conexiones a aquellos sitios que usan https ofrecen mayor seguridad que las que no lo utilizan.

Cuando se activa el modo https, lo primero que hace Chrome es intentar cargar la mayoría de los sitios mediante https, siempre advirtiendo antes de visitar un lugar que no admita ese protocolo.

Para su activación procede lo siguiente:

  • En la computadora, debes abrir Chrome.
  • En su esquina superior derecha, debes hacer clic en Más: -Configuración.
  • En su parte izquierda debes hacer clic en Privacidad.
  • Luego, hacer clic en Seguridad.
  • Después procedes activar la opción Usar Siempre Conexiones Seguras.

Podrás notar que cuando te encuentres a punto de cargar un sitio que no usa https, te aparecerá una advertencia en la barra de direcciones que dice: No seguro.

Manera de utilizar una conexión segura para detectar las direcciones IP

Generalmente, cuando visitas un sitio Chrome, inmediatamente determina la dirección IP del servidor host del sitio.

Su finalidad es proteger tu seguridad y tu privacidad, si la búsqueda de DNS seguro se encuentra activada, cuando esto ocurre, Chrome pasará a encriptar tu información mientras se realiza el proceso de búsqueda.

Sin embargo, de manera predeterminada, el DNS seguro en Chrome siempre se activa de forma automática. En el caso de que Chrome presente algún problema para iniciar la búsqueda de un sitio de esta forma, siempre utilizará la manera de buscar el sitio en el modo sin encriptar.

Por ello, tienes la potestad de seleccionar un proveedor personalizado, cuando haces esto, Chrome no selecciona el modo sin encriptar de manera predeterminada. En el caso de alguna dificultad, siempre aparece un mensaje de error, para ello deberás verificar la configuración de tu proveedor o proceder a desactivar el DNS seguro.

Sin embargo, es probable que los mensajes de error te quieran indicar que no se pudo encontrar la dirección IP del servidor.

Una información muy importante es que en el caso de que tu dispositivo se encuentre administrado o los controles parentales están activados, no podrás utilizar la función de DNS seguro de Chrome.

Ante todo, la seguridad

Se afirma que Chrome ofrece una seguridad de manera predeterminada, ya que su función es protegerte de algunos sitios web que revisten peligrosidad y que resultan engañosos, ya que pudieran llegar a robarte tus contraseñas o infectarte tu computadora.

Sin embargo, las tecnologías avanzadas, entre ellas el aislamiento de los sitios web, así como las zonas de pruebas y todas las medidas predictivas relacionadas con la protección frente a cualquier suplantación de identidad o phishing, siempre te protegerán a ti incluyendo tus datos.

La utilidad del modo incógnito

El modo incógnito te da la posibilidad de poder compartir tu dispositivo con amigos, familiares u otros sin correr ningún riesgo.

Esto significa que cuando navegas en modo incógnito, automáticamente tu historial de navegación tiende a eliminarse de Google Chrome en el momento de cerrar las ventanas.

Mira nuetros últimos consejos de seguridad

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña