¿Cómo elegir la mejor VPN para Tor?

Si usas Tor, o estás pensando en comenzar a usarlo, sabrás que naturalmente ofrece varias capas de seguridad que te habilitan navegar por la dark web con cierta seguridad y privacidad.

Sin embargo, es una red usada por diversos tipos de personas, entre ellas, posibles hackers o delincuentes. Es por eso que, a la hora de usar Tor, es importante agregar cuotas extras de seguridad para mantener a salvo tu privacidad.

La mejor forma de hacerlo es sumar una VPN. Aquí te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una y cuáles son las mejores según nuestros expertos.

Prueba ahora nuestra VPN recomendada ExpressVPN

¿Qué es Tor y por qué es tan elegido?

Tor (The Onion Router) es una red anónima que ofrece navegación privada por lo que es elegido por personas que no quieren dejar rastro de su actividad en internet, como ser investigadores, periodistas, políticos, etc.

Ofrece un cifrado muy robusto y es de código abierto por lo que puede ser utilizado por personas de todo el mundo, excepto en países donde esté prohibido como China.

Naturalmente, gracias a sus niveles de encriptamiento y capas de seguridad, Tor es utilizado también para navegar en dark web.

El lado B de este sistema es que es el elegido por los delincuentes informáticos y hackers ya que pueden utilizarlo para navegar sin dejar rastros. Por este motivo, utilizar Tor puede representar cierta amenaza.

Los especialistas recomiendan sumar algunas capas extras de seguridad, como el empleo de una VPN para Tor que mantenga la seguridad de tus datos.

¿Cómo elegir la mejor VPN para Tor?

¿Por qué sumar una VPN para Tor?

Usar una VPN puede ayudarte a tener una capa extra de seguridad y privacidad. Al ocultar tu dirección IP, aún la conexión con el punto de salida de Tor estará encriptada y no accesible para nadie que intente verla.

Además, algunos de los nodos de Tor podrían ser maliciosos, por lo que la red privada virtual también te mantiene a salvo y seguro.

Por otro lado, en caso de que alguna empresa acceda a la red Tor para realizar algún tipo de espionaje de los usuarios que la utilizan, si tienes una VPN activa, nadie podrá saber que estás navegando allí.

Finalmente, como siempre te contamos en Mundo Protegido, la VPN te permite desbloquear contenidos censurados o restringidos por zona geográfica, por lo que navegar en Tor con la VPN activa te ayudará a acceder a todos los contenidos que desees sin ningún tipo de bloqueo.

¿Cómo elegir la mejor VPN para Tor?

A la hora de elegir una VPN para Tor es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones para que efectivamente puedas mantener la seguridad en tu navegación.

No todas las redes virtuales privadas funcionan correctamente con Tor, por eso te aconsejamos revisar algunos aspectos antes de contratar una. Aquí te compartimos un listado de los 3 puntos más relevantes a evaluar:

  • Seguridad: debido a que es una red muy usada por personas con buenas y malas intenciones, la seguridad es un punto fundamental. Busca una VPN que tenga cifrado militar de 256 bits combinado con otros protocolos como desconexión automática frente a pérdida de datos, protección en caso de fuga de DNS, política de no registro de información sensible de los usuarios, etc.
  • Velocidad: Tor, de forma natural, ralentiza la conexión por sus capas de encriptamiento. La VPN, al agregar un extra de seguridad, puede hacer que todo se vuelva aún más lento. Por eso, revisar los protocolos de velocidad de la VPN es algo fundamental. Preocupa que ofrezca una velocidad mínima de 15 Mbps mientras se utiliza Tor, que es suficientemente bueno para navegar con fluidez o ver videos en streaming.
  • Compatibilidad: al momento de elegir una VPN te aconsejamos chequear que sea compatible con tu dispositivo, sistema operativo y/o navegador web que utilices. No todas funcionan en iOS o Android, en Windows o Linux o con Tor, Chrome o Mozilla Firefox.

A su vez, nuestros expertos de Mundo Protegido aconsejan hacer una revisión del tipo de servicio que ofrecen y cómo es el sistema de atención al cliente que brindan.

Puedes revisar qué dicen otros usuarios en foros o en las redes, y revisar cómo es la asistencia en los sitios web de cada empresa proveedora de VPN. Por ejemplo, la atención 24/7 en tu mismo idioma, para nosotros, es fundamental.

Lo mismo sucede con la garantía de reembolso. Algunas empresas te ofrecen devolverte el dinero si a los 30 días no estás satisfecho con el servicio. Esto es importante para que, en caso de que no sea la VPN indicada para ti, puedas pedir el reembolso y no perder dinero.

¿Qué es Tor y por qué es tan elegido?

Top 5 de las mejores VPN para Tor

Si ya te has decidido y quieres sumar una VPV para Tor que vuelva más segura tu conexión, aquí te contamos cuáles son las mejores.

ExpressVPN

Con su moderno protocolo Lightway, ExpressVPN permite que la experiencia sea más rápida y segura, gracias a la velocidad de su ejecución. Además, utiliza de forma más eficiente la batería y al tener menos de 200 líneas de código, resulta en un desempeño óptimo, seguro y fluido.

Ponemos el foco en este protocolo porque como mencionamos previamente Tor tiene muchas capas de seguridad y de por sí suele tener problemas con la velocidad. Si a esto le sumamos la VPN activa, realmente la fluidez puede verse afectada. Con su protocolo, ExpressVPN asegura que la conexión se mantenga estable y rápida.

Por otro lado, destacamos que esta empresa tiene una política estricta de cero registro y utiliza servidores RAM que eliminan toda la actividad constantemente. Es así como puedes tener la garantía de navegar con total privacidad por la dark web.

Entre las funcionalidades que más se destacan encontramos que brinda tunelización dividida, es decir que puedes elegir qué aplicaciones utilizan VPN y cuáles no, conexiones simultáneas de hasta 5 dispositivos, algo valioso si vives con varias personas o quieres conectar varios aparatos al mismo tiempo y desconexión automática frente a posible pérdida de datos.

También ofrece 30 días de garantía de reembolso en caso de que no te agrade su funcionamiento.

Prueba ahora nuestra VPN recomendada ExpressVPN

CyberGhost VPN

Esta empresa tiene la particularidad de contar con servidores NoSpy propios alojados en sus instalaciones lo que, sin duda, ofrece una capa extra de seguridad al momento de navegar usando Tor.

Ellos garantizan la privacidad, manteniendo tus datos seguros, a través de la gestión de estos servidores de principio a fin.

Además, cuentan con hardware de excelente calidad y protocolos de seguridad muy robustos. Nadie podrá descubrir tu IP mientras navegas por la dark web ni robar o espiar tus datos.

A su vez, su política de cero registro pone a salvo tus datos de registro. Y, por último, cuenta con bloqueo de páginas y/o archivos sospechosos lo que te mantendrá a salvo de los posibles hackeos o ataques tipo phishing.

Con su garantía de reembolso te aseguras de que puedes probar el servicio durante 14 días sin costo.

Prueba ahora gratis la VPN de CyberGhost

Private Internet Access (PIA)

Private Internet Access (PIA) se caracteriza por su excelente bloqueador de contenido sospechoso o malicioso, llamado MACE, con el que te puedes topar navegando por la dark web usando Tor.

MACE es capaz de restringir los ataques en las DNS por lo que tus dispositivos se mantendrán a salvo.

También cuenta con ofuscación MultiHop, una función de seguridad avanzada que oculta el propio uso de la VPN, y tunelización dividida para que puedas escoger cuándo activar la VPN y cuando no.

Por su parte, PIA garantiza la política de no registro lo que mantiene a salvo tus datos y ofrece una prueba sin costo de 30 días. De todos modos, con la gran cantidad de servidores que tiene, cerca de 30.000 alrededor del mundo, no tendrás inconvenientes.

Prueba ahora gratis la VPN de Private Internet Access (PIA)

NordVPN

Al igual que las otras VPN que mencionamos, NordVPN ofrece excelentes protocolos de seguridad y velocidad que garantizan una conexión privada, segura y rápida en Tor. Esta empresa cuenta con casi 6.000 servidores en 60 países del mundo por lo que siempre podrás elegir la mejor opción para ti.

También cuenta con una garantía de reembolso a los 30 días y bloqueador de anuncios o sitios no seguros para que puedas navegar con la tranquilidad de que siempre estarás protegido.

A su vez, NordVPN ofrece una función extra de análisis de cada sitio web de la dark web buscando posibles filtraciones que puedan exponer tus datos mientras navegas.

Prueba ahora gratis la VPN de NordVPN

Surfshark 

Esta VPN tiene una gran trayectoria que demuestra su confiabilidad. Cuenta con algunos servidores MultiHop que podrás encontrar dentro de su listado de servidores, y tiene una política de no registro que incluye la periódica eliminación y limpieza de los datos de los usuarios.

Sus protocolos de seguridad son robustos, ofrece buena cantidad de servidores y cuenta con alarmas para la desconexión en caso de pérdida de datos o intento de ataque.

VPN: la mejor forma de sumar seguridad mientras navegas con Tor

Si utilizas Tor debes saber que, aunque realmente haya muchas capas de seguridad, siempre habrá una posibilidad de ser espiado, hackeado o de que tus datos sean vulnerados y pierdas la privacidad.

Con una VPN activa mientras usas Tor podrás estar al resguardo de estas amenazas y tener una navegación más libre, privada y segura.

Prueba ahora nuestra VPN recomendada ExpressVPN

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña