Como ya os dije ayer, vamos a aprender a configurar las DNS en nuestros equipos, por ello vamos a configurar la configuración TCP/IP de nuestros PCs con Windows para agregarle los servidores DNS. Ya que a veces la caída de alguno de estos servidores, o una alta latencia en el tiempo de respuesta son los que producen fallos en la navegación por Internet. Produciendo que en nuestros navegadores aparezcan páginas web no encontradas o que nuestra navegación se vuelva lenta.
Si lo arreglamos podremos presumir ante nuestros amigos de aprender a arreglar nosotros mismo nuestros ordenador y habremos conseguido en parte acelerar la conexión a internet.
Para ello, debemos abrir las Propiedades de las Conexiones de red, por lo que hacemos clic en Inicio, Panel de control y pulsamos sobre Conexiones de red e Internet.

Panel de control de Windows
Al hacer esto se nos abrirá una ventana parecida a la siguiente, en ella debemos hacer clic con el botón derecho del ratón en la conexión de red que desee configurar que por lo general tendrá el nombre de ‘Conexión de área local‘ y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Conexión de área local
En la ficha General (de una conexión de área local) o en la ficha Red (de las restantes conexiones), haga clic en Protocolo de Internet (TCP/IP) y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Estado de las conexiones de area local
Si lo que deseamos es obtener las direcciones del servidor DNS de un servidor DHCP, lo que debemos de hacer es marcar el tip de ‘Obtener una dirección de servidor DNS automáticamente’.
Si con el servidor DHCP no nos va bien, lo que podemos hacer es configurar manualmente las direcciones del servidor DNS. Para hacer esto marcamos ‘Usar las siguientes direcciones de servidor DNS‘ y, en Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo, añadimos las direcciones IP del servidor DNS preferido y alternativo que nos proporciona nuestro ISP.
Que en el caso de Telefónica son:
Servidor preferido: 80.58.61.250
Servidor alternativo: 80.58.61.254
Es probable que al marcar la opción para añadir un servidor DNS, se nos marque automáticamente la opción para que añadamos una dirección IP fija a nuestro equipo. Si no conocéis cual es la forma hacer esto, sólo debéis acudir a la ventana de comandos:
Inicio > Ejecutar
Y escribimos en ella:
cmd
Se nos abrirá una ventana de MS-DOS, en la que escribiremos:
ipconfig
Apuntamos los datos que allí nos salen y ya podemos volver a la ventana de Propiedades del Protocolo de Internet (TCP/IP) para añadirlas.
Fuente: microsoft
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.
excelente solucion para configurar los servidores dns claro y sencillo.
gracias
GRACIAS POR LA INFO, VOY A INTENTAR CONFIGURAR.