A pesar de que Samsung es la empresa que vende más gadgets en la actualidad, sigue teniendo un competidor bastante fuerte.
Después de haber perdido terreno en Corea del Sur, Samsung vende menos unidades que Apple en China, a pesar de que el iPhone 6 salió a la venta después.
China Brand Research realiza un informe de ventas relacionado con el poder de las marcas en el país , y se analizan las compras realizadas dentro de 30 ciudades de China, con personas de entre 15 y 60 años de edad.
Samsung ha sido el rey de las ventas en China, pero desde este año ha sido la empresa dirigida por Tim Cook que ha tomado el poder por los consumidores, ya que Apple se ha preocupado por ofrecer un mejor servicio al cliente, y que Samsung en los últimos meses sólo se ha preocupado por expandir su cuota en el mercado, lo cual ha traído resultados contraproducentes en lo que respecta a ventas de smartphones y tablets.
¿En qué sentido? Samsung está comenzando a saturar con su imagen, ya que a pesar de que sus lanzamientos han servido para darle notoriedad a la marca, hacen que las personas se sientan hartas y que busquen experimentar con nuevas opciones.
Apple ha hecho un gran esfuerzo por posicionarse en China, buscando compensar sus lanzamientos atrasados con mejor atención al cliente, lo cual ha sido reflejado también en la constante presencia de Tim Cook en Asia, buscando dar seguimiento a los lanzamientos de Apple y a la producción de los equipos, que como ya lo saben, se da dentro de China.
¿Creen que la popularidad de Apple siga aumentado? Estamos conscientes que sigue siendo una marca reconocida a pesar de los años y de los precios elevados, pero considerando todas las facilidades que ofrece y sus constantes actualizaciones, además del prestigio que implica tener un iPhone.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.