Después de su reciente ataque a China, Anonymous ha confirmado de manera oficial que sus ataques hacia el país comunista continuarán de manera indefinida.
![]()
La organización de hackers quiere demostrar al Gobierno de China que no tienen miedo y buscan que exista libertad en el uso de Internet en dicho país.
La semana pasada comentábamos acerca de que Anonymous atacó sitios del gobierno de China con el propósito de que el país libere del régimen restrictivo a sus habitantes, permitiendo el libre acceso a Internet en lugar de privarlo de la manera en que lo hace para mantener su control sobre las personas y mantenerlas relativamente desconectadas del resto del mundo.
El Gobierno de China ha restringido la entrada a diferentes sitios web que son populares en el resto del mundo como Facebook, Twitter, YouTube y otros más, debido a que no quieren que se propaguen mensajes de rebelión entre sus habitantes y esperan que se mantenga el ‘orden social’ restringiendo el contenido a la que las personas con Internet tienen entrada (aunque igual, únicamente el 40% de China tiene acceso a usar Internet restringido mientras que el resto no tienen nada).
Anonymous se ha resistido a dar mayores detalles con respecto a sus planes próximos de seguir atacando las páginas de China y derrocar la enorme censura que se vive en ese país, además de difundir el uso de Internet a más personas de ese país según lo que informa el diario Tribune a principios de esta semana.
¿Creen que Anonymous logre un cambio en China? ¿O serán detenidos antes de que esto llegue a suceder?
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.