Android derrota a iOS en venta de smartphone en el 2013

Los smartphones con iOS están perdiendo popularidad, o al menos eso es lo que indica un reciente estudio de ventas: Android sigue acaparando el mercado.

Ventas de Smartphones

Debido a que Apple no tiene un nuevo iPhone de momento, la competencia ha aprovechado para dominar la venta de smartphones en los últimos meses.

De acuerdo a lo que informa IDC, Android sigue el sistema operativo más popular, pues en lo que va del 2013 se han vendido 188 millones de smartphones Android, equivalentes al 79.3% del mercado actual.

El éxito de Android se debe principalmente a las ventas del Samsung Galaxy S4, asá como de equipos LG, Huawei, Lenovo y ZTE, quienes gracias a sus caracterásticas interesantes y gama para todo presupuesto, han ayudado a que el software de Google adquiera mayor popularidad.

A pesar de que se han vendido 31.2 millones de equipos iPhone en el 2013 (un aumento del 20% a comparación del año pasado), la falta de una nueva propuesta ha jugado en contra de la famosa empresa.

«Sin un nuevo lanzamiento de un producto desde el debut del iPhone 5 hace casi un año, la cuota de mercado de Apple era vulnerable a los productos de la competencia«.

Sin embargo, con la creciente especulación de la llegada de un nuevo iPhone (o de dos, en caso de que los rumores sean correctos), parece ser que la empresa podrá recuperar el terreno perdido durante los últimos meses del 2013.

Una sorpresa positiva para Microsoft se dio también en este sondeo, ya que gracias a los smartphones Nokia Lumia, se ha registrado un gran crecimiento en ventas de equipos con Windows Phone, ya que se han vendido 8.7 millones de smartphones (casi el 80% más que el año pasado).

En las últimas posiciones, tenemos al decayente sistema BlackBerry OS con el 2.9% de consumidores, después de haber tenido 4.9% en el 2012, y con ventas de 6.8 millones de smartphones frente a los 7.7 millones del año pasado.

Finalmente, quedan Linux y Symbian, con 0.8% y 0.2% de consumidores en el año pasado; con ambos sistemas operativos móviles más bajos que el año pasado y cero mejoras, no hay mucho más que decir al respecto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo