Alternativas a Adobe Reader para leer PDF’s

Todos conocemos al popular programa, al menos en Windows es popular, Adobe Reader, es un programa robusto, lo que lo hace pésimo si queremos leer algo rápido en el navegador o simplemente abrir un manual de instrucciones, todo es lento con este lector y la mayoría de nuestros queridos visitantes lo saben, además saben también que es la alternativa más insegura para ver estos archivos.

Adobe Reader

Una reciente vulnerabilidad que afecta a Adobe Reader en todos los sistemas más populares ha hecho que queramos cambiarnos a otros lectores de PDF, pues bien, si quieres cambiarte, y te recomiendo que lo hagas, aquí tienes algunas alternativas.

Lectores de PDF para GNU/Linux: Evince y Okular

Okular Evince

Si quienes usamos Linux pensábamos que no hay otra alternativa más que el lector que trae por defecto la mayoría estábamos equivocados, porque existe Adobe Reader, pero también otras alternativas, en este caso dos puntuales y de las mejores que hay, Evince y Okular, ambas para entornos GNOME y KDE respectivamente, permiten leer estos archivos además de abrir otros formatos como imágenes y documentos sin echar de menos funciones del conocido Reader.

Link: Evince.

Link: Okular.

Windows: Nitro PDF Reader

Uno de los programas que me encanto mientras usaba Windows, tiene una interfaz similar a la de Microsoft Office, se integra muy bien con el sistema, además permite crear nuevos documentos PDF con archivos de Word o imágenes, muy útil para quienes desean algo rápido y que funcione bien, sin más complicaciones.

Link: Nitro PDF Reader

Lector de PDF para Windows Y GNU/Linux: Foxit PDF Reader

Foxit PDF Reader

Este es uno de los más conocidos en el mundo Windows después de Adobe se trata de Foxit PDF Reader, este lector nos ofrece las opciones de siempre sumando además la integración con Mozilla Firefox, lo que además se suma a su compatibilidad de GNU/Linux, hay una versión de pago de este lector que tiene otras herramientas, pero desconozco sus funciones, una desventaja que podrán decir algunos es que incluye un pequeño rectángulo con publicidad, normalmente de la versión de pago del lector.

Link: Foxit PDF Rader

Lector de PDF para Windows: Sumatra PDF

Si lo que quieres es algo rápido y sencillo, Sumatra PDF es lo que buscas solo cuenta con las funciones más básicas, nada de gráficos exagerados y funciones demás, solo leer archivos PDF, tiene una versión portable para llevar en un USB, bueno si quieres algo ligero.

Link: Sumatra PDF

Esos serian las alternativas más populares al pesado y ya pasado de moda Adobe Reader, por supuesto todos son libres en usar el lector que prefieran, algunos no cambiar en Reader por comodidad pero si alguno lo piensan aquí estará el post.

Vía: Genbeta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Me imagino que todos instalan un driver para la opcion de «imprimirlo» en pdf, hay alguno que tenga las funciones del adobe acrobat professional? (como agregar paginas, eliminarlas, etc.). Gracias por el post.

    • La verdad es que no he probado a fondo todos, como dije en el post, probé Nitro PDF pero solo para leer un par de archivos no realice acciones avanzadas, aunque creo que alguno debe tener la función imprimir como PDF, deberías probar, gracias por comentar, saludos.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña