La prensa en USA se hace eco que Yahoo! tiene pensado deshacerse de parte de sus empleados, se rumorea que le sobran 2.500 trabajadores (de un total de 14.000 al comenzar el año).
Independientemente que se trate de una reorganización de sus presupuestos o un reenfoque de sus actividades, no es una buena publicidad para la marca, y que el interés como la mayoría de las ocasiones es mejorar sus márgenes de beneficio, ya que sus acciones han caído un 17% desde noviembre.
Es importante también sacar a relucir la competencia en el mundo publicitario en Internet, que es de lo que comen estas compañías, y su acompañante en el viaje no es otra que Google, que acapara el 32% de los ingresos por el 20% de Yahoo, teniendo en cuenta que hace un par de años, ambas comenzaron en las mismas condiciones.
Yahoo! anunciará los ajustes durante su presentación de resultados anuales y del cuarto trimestre, el próximo 29 de enero.
fuente: sillicon alley insider
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.