Windows se mete en los navegadores GPS

Windows para GPS

Internet es uno de los servicios que dispongamos en nuestros vehículos, gracias a un nuevo sistema operativo puesto en marcha esta semana por Microsoft. Bautizado Windows Embedded NavReady 09, el sistema operativo está diseñado para mejorar la conectividad inalámbrica y acceso a Internet a dispositivos GPS. También incluye funciones de Bluetooth que permiten a los receptores GPS conectarse con otros dispositivos, como teléfonos móviles, PDA y portátiles.

Considerando que las nuevas versiones de escritorio de Windows añaden nuevas funciones y requiere más memoria con cada lanzamiento, los sistemas operativos integrados sacrifican versatilidad por una mayor eficiencia. Actualmente, la mayoría de las empresas de GPS, como TomTom y Garmin, utiliza su propios sistemas operativos propietarios. Otros usan sistemas embebidos que pueden no ser los mejores a la hora de usarlo junto con la tecnología GPS. Mio, por ejemplo, utiliza una versión ya existente del sistema operativo de Microsoft Windows Embedded llamada Compact, que está diseñada para ser usada en dispositivos de mano.

Microsoft cree que el nuevo sistema operativo va a ayudar a la gente a acceder a la información más actualizada que se pueda encontrar de los lugares que visitemos y de los servicios que están a nuestro alrededor. El problema con la lista de servicios que puede ofrecernos actualmente un GPS es que la información que se encuentra en ellos rara vez se actualiza. Al integrar una conexión a internet tenemos la posibilidad de tener siempre la información mas actual.

NavReady sólo está disponible para fabricantes de dispositivos, por lo tanto, no debes esperar ver ningún GPS con este SO hasta el 2009. Hay que ver también las reacciones de los distintos fabricantes de GPS, ya que estas empresas invirtieron tiempo y dinero en el desarrollo de sus propios sistemas operativos y no creo que esten muy a favor de tirar esta inversión a la basura hasta comprobar que es este nuevo producto se adapta a sus necesidades y puede suponer un ahorro en los costes de desarrollo de sus GPS.

Fuente: technologyreview

Saludos desde lo más prfundo de los bytes.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña