Walkman Sony celebra su 30 aniversario

El walkman fue un aparato que revolucionó el mundo de la música y la manera en la que nos relacionábamos con ella. Hoy se cumplen 30 años de la invención del walkman de Sony y creo que todos estamos de acuerdo en que, a pesar de las grandes limitaciones que hoy podemos verle, ha sido uno de los mejores inventos que dieron origen a la mayoría de los gadgets de música de hoy en día.

Walman Sony cumple 30 años

Sony lanzó en 1979 su primer walkman, un reproductor de cassettes que inmediatamente se popularizó en todo el mundo. La idea de este aparato surgió del PDG de Sony de aquel entonces, Akio Morita.

Según hemos leído en Kabytes, a él le gustaba mucho jugar golf por lo que pidió a sus ingenieros que le diseñaran un magnetófono liviano que reprodujera cassettes para escuchar música mientras jugaba.

Seis meses después del encargo, Morita obtuvo su nuevo juguete: el Walkman SONY TPS-L2. Desde entonces se vendieron más de 186 millones de walkmans de Sony y hasta casi a finales de los 90, este genial invento se mantuvo vigente hasta que el disco compacto desplazó por completo el antiguo formato.

Seguramente más de uno conserva aún alguno de estos reproductores que se han quedado archivados en el baúl de los recuerdos junto a otros aparatos como el discman que fueron rápidamente sustituídos por aquellos que comenzaron a usar la tecnología digital y el mp3.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. si la neta fue lo que revoluciono la mobilidad junto con los telefonos moviles (celulares)..

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña