Wire Lucker: Virus que ataca a iOS (Mac, iPad y iPhone)

La compañía dedicada a la ciberseguridad, Palo Alto Network informó a todos los que tengas productos de Apple, acerca de la existencia de un software malicioso para iOS que afecta a los dispositivos Mac, iPad y iPhone.

Detectan un nuevo

El nuevo virus para Apple, fue llamado «Wire Lucker» y pretende robar información privada, los integrantes de la firma americana de seguridad dicen que es de los virus mas fuertes que se han encontradó y que se transmite tan fácil como conectar un dispositivo infectado al puerto USB.

Pero el origen del virus estuvó principalmente en la descarga de aplicaciones,  Palo Alto Network dice que hay al rededor de 467 aplicaciones contagiadas y que en los últimos meses ya se han descargado mas de 350, ooo veces.

«Lo más sorprendente del software malicioso es su capacidad de atacar a dispositivos que no han sido modificados para descargar aplicaciones no verificadas por Apple» comentó un integrante de la firma de ciberseguridad.

El virus Wire Lucker es capaz de hurtar información o datos pero viola la seguridad de una manera tan sencilla, y aun se desconoce el creador de dicho software.

Entre las recomendaciones para no adquirir virus para dispositivos Apple, primero que nada es descargar aplicaciones desde la tienda oficial de la compañía, o de paginas certificadas por la misma, ademas de no compartir cargadores o otros cables de salida con equipos ajenos.

Hay que el malware para iOS se propague ya que esto afectaría a la privacidad de todos los usuarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña